Musicalia > Noticias > Limón y sal, nuevo single de Julieta Venegas
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Limón y sal, nuevo single de Julieta Venegas

Limón y sal, nuevo single de Julieta Venegas

Es el segundo single de su nuevo álbum. Tiene 4 nominaciones a los Grammy Latinos y 6 a los MTV Latinoamérica con su disco Limón y sal

12/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La canción Limón y sal es el nuevo single del último álbum de Julieta Venegas que comienza a sonar en las radios españolas el 21 de octubre. Este tema, que da título al disco, está compuesto por Julieta Venegas y Jorge Villamizar y marca el estilo de la artista mexicana en un medio tiempo con sonidos acústicos dando carácter.

Con la canción Me voy como primer single (26 semanas entre las más radiadas en España), el álbum Limón y sal entró directamente al nº4 en la lista de los más vendidos en nuestro país y se mantiene en los primeros puestos después de 19 semanas con un Disco de Oro. También fue nº1 en descargas en Internet y, naturalmente, nº1 en México donde alcanzó el Disco de Platino antes de ponerse a la venta Limón y sal. La carrera europea de Julieta Venegas continúa en Italia, donde la canción Me voy ha ocupado el nº3 en radios y el nº4 en descargas por Internet, mientras el álbum Limón y sal permanece durante nueve semanas en los puestos más altos.

Por otra parte, Julieta Venegas ha conseguido cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos 2006, que se entregarán el 2 de noviembre: Mejor Grabación del Año (Me voy), Mejor Álbum del Año (Limón y sal), Mejor Álbum de Música Alternativa (Limón y sal) y Mejor Vídeo Musical (Me voy). Nadie puede ganar más galardones que Julieta Venegas en la 5ª edición de los premios MTV Latinoamérica 2006. Con seis candidaturas, es el artista que aspira a mayor número de premios: Artista del Año, Mejor Artista Solista, Mejor Artista Pop, Mejor Artista del Norte, Mejor Canción (Me voy) y Mejor Vídeo (Me voy). Los premios se concederán en una ceremonia que se celebrará el 19 de octubre en el Palacio de Deportes de la Ciudad de México y en la que también actuará en directo Julieta Venegas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>