Musicalia > Noticias > Yusuf publica An other cup
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Yusuf publica An other cup

Yusuf publica An other cup

Se publica en dos formatos, uno estándar con 11 canciones, y otro con material adicional y un libro de 44 páginas

03/11/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Yusuf Islam ha dicho: "Había cien razones para dejar la industria de la música allá por 1979, no sólo porque hubiera encontrado lo que yo buscaba espiritualmente. Hoy hay quizás ciento una razones por las que me siento de nuevo con ganas de hacer música y de cantar sobre la vida en este frágil mundo". "Han cambiado muchas cosas, pero hoy estoy en una posición única a modo de crisol a través del cual los Musulmanes pueden ver Occidente y al mismo tiempo, Occidente puede ver al Islam", dice Yusuf. "Para mí es importante poder servir de puente entre las lagunas culturales que algunos a veces tienen miedo de cruzar".

Yusuf Islam es uno de los artistas más celebres del Reino Unido. Siendo Cat Stevens, consiguió el éxito internacional en los sesenta y los setenta. En 1977 Stevens se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Yusuf Islam al tiempo que se retiraba de la música.

Con los años, el trabajo de Yusuf ha sido reconocido con los premios más prestigiosos. En 2004 fue galardonado con el Premio Hombre de la Paz, por el comité del Premio Nobel de la Paz. En 2005 se le otorgó un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Gloucestershire en reconocimiento a los servicios prestados a la educación y a la ayuda humanitaria.

El lanzamiento de su nuevo álbum coincidirá con el 40 aniversario del primer disco de Cat Stevens, I Love My Dog, en Deram en Noviembre de 1966.

El álbum es una colección de canciones totalmente nuevas entre las que se incluye la revivificación de algunas composiciones que permanecían inacabadas en la memoria musical de Yusuf y que ha terminado de completar para este disco. Todas fueron grabadas durante el año pasado junto al prestigioso productor Rick Nowels.

El listado de temas de An other cup que se publica el 13 de noviembre es el siguiente: 1.Midday (Avoid city after dark) / 2.Heaven (Where True Love Goes / 3.Maybe There Is A World / 4.One Day At A Time / 5.When Butterflies Leave / 6.In The End / 7.Don't Let Me Be Misunderstood / 8.I Think I See The Light / 9.Whispers From A Spiritual Garden / 10.The Beloved / 11.Green Fields, Golden Sands.

Se edita en 2 formatos:
- CD Normal con 11 temas y
- CD formato DVD (se abre horizontalmente) + 1 bonus track + libro 44 páginas

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>