Musicalia > Noticias > Pacho Céspedes publica Con el permiso de Bola
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Pacho Céspedes publica Con el permiso de Bola

Pacho Céspedes publica Con el permiso de Bola

El 27 de febrero se edita en España un álbum en el que canta temas popularizados por Ignacio Villa

13/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con el permiso de Bola es el título del nuevo disco de Francisco Céspedes, que tiene programado su lanzamiento en el mercado español el próximo 27 de febrero. En este álbum Pancho rinde un homenaje a Ignacio Villa, mejor conocido como Bola de Nieve, uno de los grandes artistas cubanos.

Céspedes interpreta éxitos en la voz de Bola de Nieve, quien de acuerdo a las palabras de Pablo Neruda, "se casó con la música y vive con ella, en esa intimidad llena de pianos y cascabeles, tirándose por la cabeza los teclados del cielo. ¡Viva su alegría terrestre! ¡Salud a su corazón sonoro!".

Y para grabar Con el permiso de Bola, Francisco Céspedes se une en el piano con el internacionalmente famoso Gonzalo Rubalcaba y hace que este disco se perfile para considerarse un clásico.

Céspedes y Rubalcaba, junto con Ignacio Berroa en la batería y Carlos del Puerto en el contrabajo, le dan vida a estas canciones de la música latinoamericana, muy conocidas desde hace varias décadas en países como México, España, Francia, Brasil, Portugal, Estados Unidos y todos los países en los que Bola de Nieve fue embajador de su música.

El repertorio: Alma mía, La flor de la canela, Ay amor, Vete de mí, No puedo ser feliz, Drume negrita, Adiós felicidad, Ausencia, Tú me has de querer, No dejes que te olvide, Si me pudieras querer.

Todos los temas son de autores como María Grever, Chabuca Granda, Eliseo Grenet, los hermanos Expósito, Ella O'farrill y el propio Ignacio Villa, además del tema homenaje de Carlos Varela Bola de Nieve que le da cierre al álbum.

Producido por José Luis de la Peña y Jacobo Calderón, este álbum de Céspedes además incluye un DVD con un emotivo documental que pasó de ser una muestra de cómo se realizó el disco, a una vivencia única que muestra el proceso de grabación. El video fue dirigido y realizado por el cineasta y pianista mexicano Aldo Rohlfs.

Como sello final, el trabajo fotográfico de Adolfo Pérez Butrón se realizó en su totalidad en La Habana y representa lo sencillo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>