Musicalia > Noticias > Lily Allen a por el mercado estadounidense
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Lily Allen a por el mercado estadounidense

Lily Allen a por el mercado estadounidense

Alfie será el nuevo single de su disco debut Alright, Still

16/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El álbum Alright, Still es el debut de Lily Allen. El nº1 en la peculiar lista Una de las 25 razones para amar 2007 de la revista Blender. Allen, "la reina de MySpace", aparece con una fuerza indiscutible y el interés despertado en Estados Unidos cara a la publicación de su álbum el próximo 30 de enero permite esperar la repetición de su éxito en Reino Unido. En España, Alright, Still se publicó en julio de 2006.

El primer single del álbum, Smile, ha sido nº1 en Reino Unido.

"Todo el día por la ciudad en bici porque la pasma me ha quitado el carnet. Todo parece estar en su sitio, pero me pregunto qué pasará tras las puertas. Un tipo de aspecto pulcro sentado con una guarrilla. Después me doy cuenta de que es un chulo con su mejor puta", canta Lily Allen en el álbum con un desparpajo que viene de lejos. "Me decían que era arrogante y nunca tuve éxito en el colegio. Odio que me digan lo que debo hacer. Soy muy terca", declara al periódico The Times.

Lily Allen tiene algo muy difícil de encontrar en un artista: misterio. Con su aire neo retro y su imagen a lo Audrey Hepburn, sofisticada y callejera al tiempo, su historia es peculiar. Pasó por 13 colegios caros y fue expulsada de muchos de ellos. Fue florista y estuvo por Ibiza donde hizo de todo. "Pensé que si era honesta y decía que había consumido drogas y me gustaban el sexo y las copas, nadie se iba a atrever a escribir que era una cocainómana. Pero lo hicieron", dice Lily Allen. Y fue precisamente durante unas vacaciones en Ibiza donde se encontró al mánager George Lamb. Allí comenzó todo.

Su primer álbum se lanza en Estados Unidos después de vender más de medio millón de ejemplares en Reino Unido. Son canciones en las que Lily Allen no se corta a la hora de utilizar samples de otros artistas, desde fragmentos de la banda sonora de Emmanuelle (en la canción LittlestThings), a música de The Specials (Friday Night), Professor Longhair (Knock ‘Em Out) o Tommy McCook & The Supersonics (LDN). En el disco han trabajado productores importantes como Mark Ronson, Darren Lewis, Greg Kurstin, Blair Mackichan, Pablo Cook.

"Muchas artistas femeninas, y también los hombres, son cantantes aburridos que no dicen nada. Desde luego, no a mi generación. Con el tipo de música que yo hago hay que ser directo y bastante literal", afirma Lily Allen de sus canciones.

Aún sin fecha concreta de publicación, Alfie será el próximo single, cuyo videoclip según Allen es muy divertido.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>