Musicalia > Noticias > Y llueve, nuevo single de Vega
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Y llueve, nuevo single de Vega

Y llueve, nuevo single de Vega

Es el adelanto de Circular, como girar sin dar la vuelta; la reedición de su segundo disco que se publica hoy

26/03/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hoy 26 de marzo, Vega (Córdoba, 18 febrero 1979) publica Circular: cómo girar sin dar la vuelta, una reedición de Circular su segundo álbum de estudio.

La reedición contiene dos temas nuevos compuestos por Vega, Y llueve, el single presentación, y Clave de Sol.

Mucho ha cambiado la vida de esta artista desde que, a los 14 años, decidió coger su guitarra y comenzó a cantar en bares temas de clásicos como Sinatra, U2 o K's Choice. Su salto a la fama llegó de la mano de Operación Triunfo, un fenómeno de masas que para Vega supuso un paso más en su carrera.

Y es que dos años de trabajo dan para mucho, sobre todo para tener las ideas bien claras: "Prefiero conseguir poco de lo que quiero que mucho de lo que no quiero", asegura. Por eso, "Circular: cómo girar sin dar la vuelta", es un disco sencillo, tranquilo, que no atiende a modas ni caprichos de la industria. "Hago música porque me gusta, porque me ayuda a expresar muchas cosas, pero no a cualquier precio. Mi carácter no es nada trasgresor, ni me considero una rebelde musical, pero no pierdo el norte con mi estilo", explica Vega.

El álbum está producido por Nigel Walker, productor de éxitos como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco. "Contar con el talento de Nigel en "Circular: cómo girar sin dar la vuelta" es todo un privilegio. Su experiencia ha sido crucial a la hora de hacer este disco", asegura.

"Circular: cómo girar sin dar la vuelta" debe su título al libro del escritor cordobés Vicente Luis Mora en el que refleja historias de la línea 6 del Metro de Madrid, conocida popularmente como "la circular". Cada una de las canciones del álbum es eso, un relato diferente que pasa delante de nuestras vidas como una estación de metro, casi desapercibida. Historias que hablan de amor, de las relaciones, del mundo que nos rodea…

Circular: cómo girar sin dar la vuelta se publica hoy 26 de marzo, con el siguiente listado de temas:

1.Y Llueve
2.Clave de Sol
3.Circular
4.Una vida contigo
5.Eres
6.No hará falta discutir
7.Y Si solo
8.Hoy
9.Solo quiero amanecer
10.Tan Distinto
11.Reir por no llorar
12.Libres
13.Berlin
14.Sin prisa

"Busco formas en las nubes, desde pequeña. 'Y llueve' es la respuesta que encontré a la forma que toman cuando la tristeza nos cala hasta los huesos. Veo en ellas el alma de los que quise y se han ido. Saberlos ahí, me reconforta. Cuando llueve..., lloran por lo mismo que lloro yo" - Vega

Vega ha sido nominada como Autora Revelación en la XI Edición de los Premios de la Música por la cancion Una vida contigo. La Gala de entrega tendrá lugar en Córdoba , ciudad natal de Vega, el 29 de marzo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>