Musicalia > Noticias > Ismael Serrano crea el sello Pequod
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Ismael Serrano crea el sello Pequod

Ismael Serrano crea el sello Pequod

Hechos de nubes, Homenaje a Pablo Guerrero es el primer lanzamiento

14/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El disco Hechos de nubes, Homenaje a Pablo Guerrero es la primera producción del sello Pequod, compañía disquera, creado por el artista Ismael Serrano y que "pretende ser una plataforma de creación y difusión de una música plural, con contenido, con mirada a largo plazo".

El álbum se edita el 26 de febrero, distribuido por Universal Music. A través de este trabajo, 15 artistas ofrecen una mirada heterogénea y personal sobre otras tantas canciones del cantautor extremeño Pablo Guerrero. Realizan su propia versión, desde una visión cercana, desde la admiración y el cariño, 15 de los principales exponentes musicales españoles: Javier Ruibal, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Javier Bergia, Joan Manuel Serrat, Javier Álvarez, Luz Casal, José Antonio Labordeta, Acetre, La cabra mecánica, Quique González, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Suburbano y Luis Pastor.

En palabras del productor "Pablo es una referencia para los cantautores de este país, no sólo porque es autor de canciones maravillosas, sino porque es un ejemplo de inquietud musical, de búsqueda permanente, y ejemplo también de honestidad y coherencia". "Hacer este disco ha sido un sueño –comenta Ismael Serrano, que versiona el tema A cántaros en esta producción-, un sueño hecho nube. Un disco en el que las voces más jóvenes de este género y compañeros de viaje y generación repasan sus canciones, desde el respeto y desde el cariño".

Pequod, compañía disquera, nace con una cuidada vocación de continuidad. Hechos de nubes, Homenaje a Pablo Guerrero es el primer trabajo que edita. "Representa de forma muy clara –expresa Ismael Serrano- el espíritu de la música que pretende impulsar este nuevo sello. Si Gabriel Celaya decía que la poesía es un arma cargada de futuro, Pequod pretende ser su brazo armado, un espacio para la calma, para soñar mundos mejores, para que, como dice Pablo Guerrero, nuestra imaginación, contra la gris costumbre, pida la vida nuestra, paraíso ahora".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>