Musicalia > Noticias > FIB (N) > Más confirmaciones para el FIB 2007
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Más confirmaciones para el FIB 2007

Más confirmaciones para el FIB 2007

Antony and the Johnsons, The B-52's, Dinosaur Jr., Gus Gus, The Rapture, Sondre Lerche, Jamie T y Wilco, entre otros se suman al cartel

28/03/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se acaban de anunciar nuevas confirmaciones para el FIB Heineken 2007, que se celebrará los días 19, 20, 21 y 22 de julio de 2007. Son las siguientes:

Antony and the Johnsons + The B-52's + Brazilian Girls + Camera Obscura + Carl Craig + Cassius + Chloé + Chris Aliano + Ciëlo + Clap Your Hands Say Yeah + Damian Lazarus + Datarock + Digitalism + Dinosaur Jr. + DK7 + Ellen Allien + Go! Team + Gus Gus + Jamie T + DJ Koze + Lo-Fi-Fnk + OK Go + The Pipettes + The Presets + The Rapture + Sascha Funke + Sondre Lerche + Tobias Thomas + Wilco + DJ Yoda

Una de las voces más personales de la música contemporánea es Antony and the Johnsons. Antony pertenece a algún limbo artístico en el que convive con Billie Holiday, los personajes de la Factory de Warhol y del Berlin de Lou Reed y el Boy George de Do You Really Want to Hurt Me?. Su último trabajo, I'm a Bird Now (2005) le colocó en voz de todo el mundo.

The B-52's, desde Athens, Georgia, el grupo que hizo de Rock Lobster, Lava, Planet Claire, Private Idaho o Devil in my Car himnos de una generación, canciones todas ellas incluidas en grandes discos de pop, The B-52's (1979) y Wild Planet (1980). Estarán actuando en FIB Heineken 2007 con la formación original, a excepción del malogrado Ricky Wilson, dirigida por las voces de Kate Pierson y Cindy Wilson, acompañadas por Fred Schneider y el ahora guitarrista Keith Strickland.

Los escoceses de Camera Obscura dieron sus primeros pasos a la sombra de ilustres compatriotas como Belle & Sebastian cuando éstos paladeaban los éxitos de If YouŽre Feeling Sinister en la segunda mitad de la pasada década.

El ganador de The Cedar Room, el británico Chris Aliano. Guitarra acústica y voz son las únicas armas que esgrime éste londinense a la hora de interpretar sus canciones. En la estela de Donovan, Ralph McTell o Bert Jansch.

The Go! Team es un sexteto de Brighton que mezcla pop con soul, hip-hop, beats electrónicos y melodías redondas. Con su revisión del clásico de Sonic Youth, Bull in the Heather.

Jamie T, post-adolescente de Wimbledon de 21 años, entre The Housemartins, The Clash y The Streets. Panic Prevention (2007) es el título de su primer trabajo.

The Pipettes son un trío femenino británico, a caballo entre The Shangri-las, Kylie Minogue y The Delmonas. Pop bailable de corte sixties, melodías a tres voces y vestidos de lunares.

De Bergen (Noruega) –al igual que Kings of Convenience- viene Sondre Lerche. Pop entre XTC y The Beatles. Con canciones como Say it All.

y más pop electrónico…

House, Bossa Nova, Reggae y electrónica de vanguardia conviven en las canciones del grupo de la sugerente Sabina Sciubba, Brazilian Girls, cuyo último argumento es el álbum Talk to La Bomb (2006).

Ciëlo, alberga a dos ilustres de la escena indie española: Cocó y Mario. Pop electrónico contemporáneo de clara influencia europea con la DAF en el punto de mira.

Los suecos Leo y August son Lo-Fi-Fnk. Pop de base electrónica con riffs sintetizados.

El regreso de los islandeses Gus Gus, que retoman el pulso, después de unos años de inactividad, con su nuevo trabajo, titulado Forever (2007). Templados beats que sirven de base a canciones que navegan entre el pop y el RŽnŽB contemporáneo.

Pop electrónico de nuevo cuño desde las antípodas con The Presets. Dúo formado por Julian Hamilton y Kim Moyes en 2003 en Sydney. Girl and the Sea les colocó en el mapa y su álbum Beams (2005) no ha hecho más que confirmar su potencial melódico.

y más electrónica…

A la sombra de Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson –los padrinos del Detroit techno-, Carl Craig se bautizó como productor en 1989 con la re-mezcla del God de Tori Amos. Su extensa cultura musical y su excelente gusto son las armas que le han permitido hacer propios clásicos del pop americano como el re-styling manierista del Mesopotamia de The B-52's.

Desde París, nos reencontramos con Cassius, y sus dos mentores Philippe Zdar y Boombass. Nombres asociables a otros proyectos de prestigio como Motorbass, MC Solaar y La Funk Mob. Jazz, hip-hop, funk y acid-house bien mezclado y aderezado por el toque de electrónica francesa vía Pierre Henry.

Y bajo parámetros similares a Clap Your Hands Say Yeah pero más orientados a la pista de baile, tenemos a Datarock. Dúo noruego que se mueve entre el funk, los coros con falsete a la Bee Gees y DEVO.

Y otros que nos harán bailar serán los alemanes Digitalism a base de hits de pop electrónico –Pogo- y techno del Averno –Jupiter Room-.

DJ Yoda pondrá en escena un espectáculo audiovisual en el que se sincronizará imagen y audio, incluso en el scratching.

La berlinesa Ellen Allien lleva toda la década buscando nuevos caminos en la música electrónica, bien como directora de B-Pitch Control, bien como creadora de nuevos y sugerentes ambientes electrónicos en la más pura tradición del techno alemán.

También habrá sesiones de Damian Lazarus, DJ Chloé, DJ Koze, DK7, Sascha Funke DJ y Tobias Thomas.

y más rock…

Clap Your Hands Say Yeah, desde Brooklyn –Nueva York- y con su nuevo álbum Some Loud Thunder (2007) recién sacado de la sala de corte. Entre los Talking Heads de 77 –Satan Said Dance- y The Modern Lovers.

El grupo que definió el rock independiente norteamericano, junto a Pixies y Sonic Youth, Dinosaur Jr. El trío de Amherst, con su primera formación –Murph, Barlow y Mascis- vive una segunda juventud desde que hace un par de años decidieron regresar para interpretar material de su primera etapa. Beyond es el título de su nuevo álbum, el primero que graba su formación original desde Bug. Entre Hendrix y Hank Williams, como cantaba Neil Young, que también tiene algo que ver.

Los norteamericanos OK Go llegan cargados de musculoso power-pop de guitarras poderosas y melodías pegadizas a la Romantics o 20/20. Ok Go! (2002) y Oh No (2005) son sus cartas de presentación.

Desde Nueva York, The Rapture. Guitarras electro-shockeadas, bajos demoledores y un cantante, Luke Jenner –entre Robert Smith y David Byrne-. Encuentra su fe en Pieces of the People We Love (2006).

Wilco, y Jeff Tweedy, han escrito la más reciente historia del rock norteamericano con álbumes como Being There (1996), Yankee Hotel Foxtrot (2002) o su reciente A Ghost is Born (2004), disco con el que el combo de Tweedy ha alcanzado sus más altas cotas de popularidad a la par que el reconocimiento unánime a su talento.


Noticias relacionadas:
- Nuevas confirmaciones para el FIB 2007
- Primeras confirmaciones para el FIB Heineken 2007
- A la venta las entradas para el FIB 2007
- El FIB Heineken 2007 ya tiene fechas

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>