Musicalia > Noticias > Lo nuevo de Kings of Leon en España
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Lo nuevo de Kings of Leon en España

Lo nuevo de Kings of Leon en España

Because of the times se publica el 2 de mayo, tras haber conseguido el nº1 en la lista británica

25/04/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Because of the times, el tercer disco de Kings of Leon, se publicará el 2 de mayo en España, tras haber alcanzado el nº1 en la lista británica (esta semana ocupa el tercer puesto).

"El disco culturalmente más importante desde Definitely Maybe de Oasis". Así definió un crítico Youth and Young Manhood, el primer álbum de Kings of Leon que inauguraba en 2003 la carrera de un grupo de Memphis que buscaba inspiración en la música de Robert Johnson y Bob Dylan y en las imágenes de David Lynch.

La banda familiar formada por los hermanos Caleb Followill (voz y guitarra), Jared Followill (bajo), Nathan Followill (batería) y su primo Matthew Followill (guitarra) se convirtió en la sorpresa del año y The Strokes y U2 exigieron que teloneasen sus conciertos. Los Followill, hijos de un predicador que recorría las iglesias situadas entre Oklahoma City y Memphis, dejaron de viajar con su padre y comenzaron otro tipo de giras, esta vez junto a Bob Dylan y Peal Jam.

Tras este éxito, que continuó en 2005 con su segundo disco A-ha Shake Heartbreak, Kings of Leon tienen ahora un nuevo álbum. El título, Because of the times, hace referencia a la convención anual de predicadores a la que asistían de niños. "Creo que la gente tiende a esperar un determinado sonido de nosotros", dice Nathan, "pero en este disco hemos tratado de cambiar". "Nos hemos quitado todo tipo de limitaciones", añade Caleb. "Fuimos al estudio con la mente abierta dispuestos a hacer lo que fuera necesario para que nuestras canciones alcanzaran un nivel superior. Tenemos mucha música dentro y nos lleva a diferentes lugares".

"No nos daba miedo intentar cualquier cosa", continúa Nathan. "Esa es la diferencia entre este álbum y el anterior. No hemos sido nada tímidos. Cada canción nos ha mostrado una faceta diferente dentro de nosotros y que no sabíamos que existía".

Because of the times contiene la canción más larga de su carrera, de más de cinco minutos (Knocked Up), la primera con efectos vocales (On call) y la primera que podría considerarse como un himno rock (Black Thumbnail). Y a ritmo de vals "The Runner", una canción que parece una nana. "Puedo cantar muy bonito si quiero" dice Caleb, cuyo estilo sureño es una marca del sonido de la banda.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>