Musicalia > Noticias > Universimad San Isidro 2007
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Universimad San Isidro 2007

Universimad San Isidro 2007

Con Skizoo, Kiko Veneno, Babasónicos, Coppini con Maga, y Deluxe entre otros

08/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Acogiendo Universimad, la Universidad Complutense pone en práctica una de sus funciones sociales: La de servir de vehículo de transmisión de la cultura activa facilitando la comunicación artística contemporánea.

Con esta, serán cuatro las ediciones de Universimad San Isidro, consolidado ya como un festival musical de referencia artística y de gestión.

Organizado por diversas entidades, todas ellas sin interés lucrativo alguno, que representan un espectro plural de la sociedad madrileña: El Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social de la Universidad Complutense, Radio Nacional de España (Radio 3) y la Asociación Cultural Creacción, gestora del festival y autora del proyecto original.

La cuarta edición se celebrará el día 15 de mayo, en el corazón de las Fiestas madrileñas y, de nuevo, acogerá la celebración de los tradicionales Premios Rock Villa de Madrid, el certamen más veterano de la geografía española que este año cumple su vigésimo novena edición.

Se sitúa en las canchas deportivas del Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, situado en la Avenida Complutense con capacidad para 20.000 espectadores.

La entrada es gratuita mediante invitaciones que se pueden recoger en la FNAC de Callao y en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social de la Universidad Complutense, C/Obispo Trejo, 2.

Tras la apertura de puertas a las 11 de la mañana, a partir de las 12 en punto, más de 20 actuaciones se sucederán alternativamente sin interrupción hasta la medianoche en dos escenarios gemelos, el Escenario Universimad y el Escenario Complutense.

Programación
Universimad se configura como un macroprograma radiofónico en directo. La participación de Radio 3 garantiza no solo que la difusión del festival llegue minuto a minuto a cientos de miles de melómanos de toda España. También que la selección de artistas sea acorde con la pluralidad, la calidad y la diversidad de los distintos programas que jalonan la parrilla de la cadena pública musical española.

Acorde con su carácter insólito, Universimad arrancará a las 12 de la mañana con lo que podría ser un gran cabeza de cartel, Deluxe, la banda de pop liderada por el carismático Xoel López. Es la hora de "Bulevar" el programa de Chema Rey que irá seguida por "Discópolis" que, con José Miguel López al frente, se decanta por las cadencias jamaicanas: Utan Bassum con Mad Sensi y Ministres, serán los encargados de esta madrugadora sesión de baile.

Liquid Blue, es la banda elegida por Antonio Fernández, director de "Área Reservada". Se trata de una banda alemana compuesta por virtuosos del Jazz que vienen a presentar un curioso y excelente trabajo sobre temas clásicos de Police.

Entre las 3 y las 5 de la tarde Aphonnic, Blindfall, Carne Lovers, El Pequeño Flix, Harry Up!, La Banda del Tigre y No Reply, las siete bandas finalistas en los 29 Premios Rock Villa de Madrid actuarán en busca de los más de 9.000 € en premios, la Guitarra cedida por Gibson y la gira con "Artistas en Ruta", el programa de difusión musical de AIE y, lo más importante, figurar en un palmarés junto a grandes figuras de la historia musical de nuestro país... Eso si, después de las actuaciones de las bandas universitarias seleccionadas por la Muestra Complutense: Iratxo, Lullabies y Sin Dilema Crew.

Germán Coppini aparece con un nuevo proyecto acompañado por Maga. O, si se prefiere, Maga, la joven savia musical sevillana, acompañadas por la lluvia creativa gallega de Coppini. Norte y Sur en clave de Pop. Una alianza invitada por Julio Ruiz para su "Disco Grande" junto a Seine, madrileños herederos de la mejor tradición Pop-Punk.

"El Ambigú", esa mesa de selectos sabores y colores musicales cocinados por Diego A. Manrique presentará a Babasónicos, argentinos practicantes de esa forma de componer que muestra al Pop y al Rock como nacidos para ser cantados en castellano.

Los marroquíes Darga, con su mezcla de tradición Gnawa con Ska, Funk, Soul y otros estilos, ilustrando "La Ciudad Invisible", el programa de información cultural dirigido por Javier Díez, serán seguidos por otros dos artistas con profundas raíces Folk actualizadas con su particular visión contemporánea. La fiesta continúa garantizada con la presencia de los vascos R.Ke.R. y la gallega Cristina Pato, música polifacética de fama internacional con un dominio prodigioso de la gaita.

Entrando en la noche, Tato Puerto dará la bienvenida a la banda multirracial 08011, número del distrito barcelonés donde se experimenta un proyecto musical referente de integración y fusión de procedencias y sensibilidades musicales.

Dentro del programa Sateli3 de Charly Fáber, otro ejemplo, ya consolidado por tres décadas de creatividad continuada, se destaca con la presencia de Kiko Veneno, responsable quizá involuntario, de buena parte de la explosión actual de esa mezcla llamada "flamenquito".

Como fin de fiesta, Skizoo, ejerciendo de anfitriones. Una banda madrileña 100%. Incerteza es su segunda entrega. "Bienvenidos al Paraíso", dirá Carlos Pina.

Horarios
11:00 H. - Apertura de puertas

12:00 H. - Deluxe - Presenta: Chema Rey (Bulevar)

13:00 H. - Ministers y Mad Sensi + Utan Bassum - Presenta: José Miguel López (Discópolis)

14:00 H. - Liquid Blue - Presenta: Antonio Fernández (Área Reservada)

15:00 H. - Muestra Complutense: Iratxo + Lullabies + Sin Dilema Crew

15:30 H. - Finalistas de los Premios Rock Villa De Madrid: Aphonnic + Blindfall + Carne Lovers + El Pequeño Flix + Harry Up! + La Banda Del Tigre + No Reply - Presentan: Tato Puerto Y Charly Fáber

17:00 H. - Seine y Coppini con Maga - Presenta: Jesús Ordovás (Diario Pop)

18:00 H. - Babasónicos - Presenta: Diego Manrique (El Ambigú)

19:00 H. - Darga - Presentan: Juan Suárez y Alfredo Laín (La Ciudad Invisible)

20:00 H. - R.Ke.R y Cristina Pato - Presenta: Iñaki Peña (Trébede)

21:00 H. - Entrega De Los 29º Premios Rock Villa De Madrid - Presentan: Tato Puerto y Charly Fáber

21:15 H. - 08001 - Presenta: Tato Puerto (En Vivo)

22:00 H. - Kiko Veneno - Presenta: Charly Faber (Sateli3)

23:00 H. - Skizoo - Presenta: Carlos Pina (Bienvenidos Al Paraíso)

También habrá zona expositiva con stands, bares y puestos de comida

Retransmitido en directo por Rne 3.

Artistas relacionados: Babasónicos Deluxe Kiko Veneno Maga Skizoo
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>