Musicalia > Noticias > Se publica Sonydo Urbano
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Se publica Sonydo Urbano

Se publica Sonydo Urbano

El 5 de junio estará disponible un álbum que refleja la cultura de la calle a través de 12 artistas

10/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sonydo Urbano es un álbum que tiene el objetivo de reflejar el lado musical de una cultura urbana que se desarrolla vigorosamente durante la pasada década y explota hoy, detonada por jóvenes muchas veces desarraigados, kamikazes musicales infiltrados en el sistema.

Este movimiento social nace especialmente pujante en Estados Unidos a finales de los 80 gracias al hip hop y a la cultura del rap y en España, esta cultura urbana se ha ido gestando lentamente a través del mestizaje originado por la unión de músicos inmigrantes y españoles, por la mezcla de músicas anglosajonas, latinas e hispanas. Es la cultura de la calle del siglo XXI, creada por jóvenes que utilizan todos los medios disponibles (música, graffiti, baile...) para su desarrollar su creatividad. Así, "Sonydo Urbano" es mucho más que música, mucho más que un álbum con 12 canciones. Es un plataforma para desarrollar artistas, para contemplar diferentes propuestas musicales y para observar y atender todo lo que suceda alrededor de esta cultura.

Es la cultura de mezcla, unas veces realizada por inmigrantes que aportan su música y la fusionan sin complejos y otras por españoles catalanes, asturianos o andaluces que también trabajan con la mente ágil y los oídos atentos. Todos escriben la crónica diaria de una situación difícil, compleja y heterogénea. Sonydo Urbano es la evolución musical de la calle y el barrio, un lenguaje musical diferente, una manera de enfrentarse a lo cotidiano englobando estilos como el R’n’b, el hip hop, el reggaeton o el dancehall. Es una actitud, una manera de vivir que afirma la identidad de una nueva aldea global a través de la música de artistas de distintas procedencias, culturas e influencias estilísticas. Es el sonido de la calle reflejado por 12 artistas y 12 canciones.

Se pone a la venta el 5 de junio, y tiene su propio sitio en myspace.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>