Musicalia > Noticias > Lemon Pop (N) > Avance del cartel del Lemon Pop Festival 2007
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Avance del cartel del Lemon Pop Festival 2007

Avance del cartel del Lemon Pop Festival 2007

Con Nacha Pop, Fernando Alfaro, Layabouts y Lucky Soul, entre el 1 y 22 de septiembre

16/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La 12ª edición del Festival Lemon Pop se celebrará en Murcia entre el 1 y 22 de septiembre. Allí estarán:

- Lucky Soul. Sexteto de Greenwich. En marzo de 2006 salían al mercado con el 7" My Brittle Heart. En junio del mismo año llegaba el single Lips Are Unhappy, consolidándose como una de las nuevas esperanzas del pop británico independiente, y este año han publicado su primer álbum, The Great Unwanted, elegancia, sofisticación y dulzura de sellos del pop de los sesenta.

- Aluminum Babe. El nuevo disco de estos neoyorquinos, Smoke In Chinatown, está co-producido por Gerard Garone de Radio 4. Un álbum que estira los límites del post-punk (en consonancia con otras bandas del estilo como The Rapture, Yeah Yeah Yeahs o Bloc Party) con una necesidad de llevar al rock a las pistas de baile.

Además, artistas españoles claramente consagrados, como Astrud o el nuevo proyecto del líder de Surfin’ Bichos y Chucho, que debuta ahora como Fernando Alfaro y los Alienistas, el grupo revelación madrileño Layabouts, y grupos murcianos como los Marañones (este año celebran su vigésimo aniversario, y acaban de editar su octavo disco “Extraña Familia“) o Ross, que ha vuelto a los escenarios de la mano de Octubre, y a la vuelta del verano tendrá en la calle un disco recopilatorio, Friends and enemy.

A destacar la reunión de Nacha Pop, que casi 20 ños después de su concierto de despedida han vuelto a reunirse para salir de gira. En octubre de 1988 Nacha Pop se despedían de su público con dos conciertos en la sala Jácara de Madrid. En los últimos tiempos, Antonio Vega y Nacho García Vega se han reunido en un par de ocasiones, con motivo del concierto del 40 Aniversario de los 40 Principales y para grabar el DVD y CD en directo "La edad de oro del pop español", pero esta vez regresan con el tour "Nacha Pop 80-07 en concierto", y clásicos del pop como "Chica de ayer", o "Grité una noche".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>