Musicalia > Noticias > The Travelling Wilburys Collection
Destacado: 'SOUR' es el álbum debut de Olivia Rodrigo
The Travelling Wilburys Collection

The Travelling Wilburys Collection

Los dos discos del grupo de George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne, se reeditan en cuatro formatos

29/05/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Casi 20 años después de la formación del grupo, la música de Traveling Wilburys se reeditará en todo el mundo el mundo el 12 de junio. Los dos discos de Traveling Wilburys, "Volume 1" de 1988 y "Volume 3" de 1990, han estado fuera del mercado durante mas de 10 años.

Traveling Wilburys era el nombre bajo el que se cobijaba el talento de algunos de los músicos de rock mas grandes de todos los tiempos; George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne.

El álbum, titulado Collection, incluirá sus 2 discos acompañados de temas inéditos y un DVD. Estos son los diferentes formatos con los que se pondrá a la venta el disco;

- Edición limitada de lujo (2 CD + DVD). Contiene los dos discos en formato "digipack", con 4 canciones inéditas y un DVD que incluye un documental grabado cámara en mano por George Harrison y 5 video clips. Edición de lujo que incluye un libro de 40 páginas con los créditos originales y textos e imágenes inéditas. Cada disco está numerado con un certificado de autenticidad y esta empaquetado en un "slipcase" envuelto en tela.

Contenido del DVD
1.The True History Of The Traveling Wilburys
2.Music Videos
3.Handle With Care
4.End of The Line
5.She's My Baby
6.Inside Out
7.Wilbury Twist (2007 Version)

Contenido del CD 1
1.Handle With Care
2.Dirty World
3.Rattled
4.Last Night
5.Not Alone Any More
6.Congratulations
7.Heading For The Light
8.Margarita
9.Tweeter And The Monkey Man
10.End Of The Line
11.Maxine (Bonus)
12.Like A Ship (Bonus)

Contenido del CD 2
1.She's My Baby
2.Inside Out
3.If You Belonged To Me
4.The Devil's Been Busy
5.7 Deadly Sins
6.Poor House
7.Where Were You Last Night?
8.Cool Dry Place
9.New Blue Moon
10.You Took My Breath Away
11.Wilbury Twist
12.Nobody's Child (Bonus)
13.Runaway (Bonus)

- Edición estándar (2 CD + DVD). Mismo contenido de audio y video que la edición de lujo, pero en un formato mas sencillo. Los discos son "digipacks" y contiene libreto de 16 páginas.

- Edición vinilo (2 LP). Contiene los 2 discos del grupo con un vinilo de 12 pulgadas que incluye los temas extra. También un libro tamaño LP y postales y posters. A la venta el 24 de Julio.

- Edición digital. Sus dos discos mas temas extra, contenido en video y libreto interactivo.


George Harrison declaró una vez; "Para mi el tema de los Wilburys era que si lo hubiéramos planeado o si alguien nos hubiera sugerido la idea de juntarnos, no habría funcionado, es imposible. Ocurrió simplemente por las circunstancias, por magia. Quizás hubo luna llena esa noche".

Puedes escuchar temas como "Handle with care" (vídeo incluido), "Wilbury twist", "She's my baby", "End of the line" e "Inside out" en la e-card dedicada al lanzamiento.


Sobre Travelling Wilburys
The Traveling Wilburys no fue un grupo planificado cuidadosamente, ni formado con una premeditación especial. Mas bien fue el encuentro casual de un grupo de auténticos amigos en una tarde cualquiera.

George Harrison necesitaba una cara B para acompañar el single europeo de su disco "Cloud Nine". Mientras estaba en Los Angeles contactó con Jeff Lynne para que le ayudara con esta canción, ya que había co producido el álbum. Jeff estaba trabajando con Roy Orbison en su próximo disco "Mystery girl" y Roy rápidamente se prestó a echar una mano. El destino quiso que la guitarra de George estuviera en la casa de Tom Petty, así que éste también se apuntó. Cuando el grupo se puso a grabar, Dylan también apareció para completar la canción que Harrison había medio terminado. Según George Harrison "y entonces todo el mundo estaba allí y pensé, voy a cantarla yo mismo, tengo a Roy Orbison ahí y también voy a escribir algo para que Roy lo cante. Entonces todo progresó, empecé a grabar las voces y pensé que quizás podría hacer algo también con Tom y Bob para que cantarán el puente". El resultado final fue una canción titulada "Handle with care". George declaró mas tarde "Me gustaba tanto la canción y la manera en que se hizo con esta gente que pensé '¿Qué puedo hacer con esto?'. Lo único que podía hacer era completar un álbum".

El disco que crearon se tituló "Travelling Wilburys Volume 1". El álbum se publicó en Octubre de 1988 precedido por el single "Handle with care". El disco consiguió buenas críticas y los medios estuvieron de acuerdo en que la música era tan extraordinaria por las modestas ambiciones de la banda, que se tradujo en un sonido fresco y relajado. Rolling Stone lo convirtió al instante en uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos. El álbum alcanzó también el éxito comercial, llegando al numero 3 en las listas de ventas, convirtiéndose en doble platino y haciendo que el grupo ganara un Grammy por "Mejor actuación de rock por un grupo o dúo".

En 1990, tras el repentino fallecimiento de Roy Orbison en Diciembre de 1988, los restantes miembros del grupo acuerdan grabar "Traveling Wilburys Volume 3", dedicando el disco a Lefty "Roy" Wilbury. Con Harrison y Lynne ejerciendo de nuevo como productores, tanto "She's my baby" como "Wilbury twist" se convirtieron en éxitos de radio, alcanzando el puesto 11 en listas de Estados Unidos y llegando al disco de platino.

Artistas relacionados: Bob Dylan George Harrison Tom Petty
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Eduardo16/05/2012 | 01:36

Música para colección de este grupo de genios unidos por la magia de la misma música

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>