Musicalia > Noticias > WOMAD (N) > Ampara Sánchez invitada de Calexico en el Womad
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Ampara Sánchez invitada de Calexico en el Womad

Ampara Sánchez invitada de Calexico en el Womad

Será la invitada en el concierto que tienen programado dentro del Womad, en Reino Unido el próximo sábado 28 de julio

12/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Amparo Sánchez y Caléxico mantienen una relación artística desde hace algunos años. Se conocieron en un concierto en Rotterdam, Holanda, en el 2004 y grabaron una versión de "Don't Leave Me Now" incluida en el disco de Amparanoia, Rebeldía con Alegría (2004).

Durante los siguientes años los encuentros se han venido sucediendo. El pasado 6 de julio, dentro de la actual edición de La Mar de Músicas, Amparo Sánchez subió al escenario a cantar con Calexico el tema "Roka", del último disco de la banda de Tucson en cuya grabación participó, y "Don't Leave Me Now". Compartieron noche con la mexicana Lila Downs, con quien Amparo Sánchez cantó "La Martiniana" y el "Volver". También a principios del 2007, Calexico invitó a Amparo Sánchez a su "American Songbook", concierto celebrado en el Lincoln Arts Center de New York.

Amparo será la invitada de Calexico en el concierto que tienen programado dentro del Womad, en UK, el próximo sábado 28 de julio.

Por el Womad, que se celebra en el Charlton Park de Malmesbury el 27, 28 y 29 de julio, pasarán Baaba Mal (Senegal), Cesarea Evora (Cabo Verde), Toost & The Maytals (Jamaica), CH Chenier (USA), Peter Gabriel (UK), Steel Pulse (UK), Taj Mahal USA), Daara J (Senegal), Afrodisia Sound System (USA), Balkan Beat Box (USA) y un largo etcétera. Un festival en el que Amparo Sánchez actuó con su grupo Amparanoia poco antes de que la BBC le concediera el premio como mejor grupo del 2005 en la categoría de Europa.

Por otro lado, Amparo Sánchez se encuentra preparando un nuevo álbum que tiene prevista su publicación en la primavera del 2008. El disco será grabado en los estudios de Joey Burns en Tucson, Arizona, el próximo septiembre, bajo el nombre de Amparo.

Artistas relacionados: Amparanoia Calexico
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>