Musicalia > Noticias > Bebo Valdés & Javier Colina
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Bebo Valdés & Javier Colina

Bebo Valdés & Javier Colina

Se publica el disco en directo, Live at the Village Vanguard

19/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Según el Diccionario de Jazz Latino de Nat Chediak, editado por Fernando Trueba, Bebo Valdés nació el 9 de octubre de 1918 en Quivicán (Cuba) y es "figura central de la época de oro de la música cubana". Una época dorada que se prolonga en el tiempo porque, a punto de cumplir 89 años, el genial pianista publica en compañía del contrabajista Javier Colina, el álbum Live at the Village Vanguard, grabado en directo en noviembre de 2005 en la catedral neoyorkina del jazz. Producido por Nat Chediak y Fernando Trueba. La sensibilidad de Bebo para destilar lo más esencial de la música cubana y del jazz, con el único acompañamiento de Javier Colina, según el pianista "uno de los mejores bajistas con los que he tocado en toda mi vida, y sin duda el más completo".

Live at the Village Vanguard viene a reunirse a su impresionante producción discográfica editada en los últimos años que ha hecho ganar al pianista un rosario de galardones, entre los que destacan siete premios Grammy con los álbumes Bebo, Bebo de Cuba, El arte del sabor, Lágrimas negras y el DVD Blanco y Negro. Bebo & Cigala en directo; un Premio Ondas, cuatro Premios de la Música y cuatro Amigo con Lágrimas negras, y dos Premios de la Música y el Jazz Journalist Award con Bebo de Cuba. Sin duda un palmarés inigualable para uno de los más grandes pianistas de nuestro tiempo.

"Cuanto más avanzaba en su concierto, crecía su enorme visión de la música, más allá del lugar y el tiempo", dice Ben Ratliff (crítico de The New York Times) de la actuación de Bebo Valdés en el Village Vanguard.

El disco contiene 14 canciones. Desde composiciones de Bebo Valdés (Con poco coco, Ritmando el cha-cha-cha, Bebo’s Blues) a clásicos de Ernesto Lecuona (Andalucía, Siboney), pasando por boleros intemporales o canciones aboleradas (Sabor a mí, Aquellos ojos verdes, Tres palabras, Rosa mustia, Si te contara), una composición de Jerome Kern (Yesterdays) y temas de alta graduación popular (Bilongo, El manisero), sin olvidar Waltz for Debby, grabado originalmente en 1961 por su autor Bill Evans en el mismo escenario del Village Vanguard.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>