Musicalia > Noticias > Mina publica nuevo album, Todavia
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Mina publica nuevo album, Todavia

Mina publica nuevo album, Todavia

Canta con Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Diego El Cigala, Diego Torres, Chico Buarque, Tiziano Ferro y Xavier Zanetti

19/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 9 de octubre se publica el álbum Todavía. Interpretado en castellano y grabado especialmente para el público español, Mina reúne en torno a su voz y a sus canciones un grupo de artistas-admiradores que no han querido perder la ocasión de cantar junto a la tigresa. Ahí están a dúo con la artista italiana Miguel Bosé (en la canción Agua y sal), Joan Manuel Serrat (Sin piedad), Diego El Cigala (Un año de amor), Diego Torres (Corazón felino), Chico Buarque (Valsinha, la única del álbum no interpretada en castellano), Tiziano Ferro (Cuestión de feeling) y Xavier Zanetti (Parole, parole), enriqueciendo la mitad de las 14 canciones de Todavía. Junto a ellas, y con la italiana en solitario también cantando en castellano, Grande amor, Vuela por mi vida, Llévate ahora, Uvas maduras, Nieve, No sé si eres tú y Como estás.

Todos los dúos tienen su historia. Una historia marcada por la admiración y la pasión hacia Mina de todos los artistas que participan, y valgan como ejemplo las palabras de Miguel Bosé, escritas a propósito de este álbum: "Creo que amo a Mina desde que tengo uso de razón y además ciegamente, incondicionalmente. Hablar de sus cualidades vocales está de sobra, todos las conocemos. Pero más allá de una voz única y excepcional que se atrevió con todo, desde el pop al jazz, la balada o el dance, Mina ha supuesto para la mujer una revolución en general. Audaz, transgresora, poderosa, valiente, descarada, innovadora, caprichosa, radical… Son algunos de los adjetivos que podría colgarle. Fue la primera en depilarse las cejas, en usar maquillajes circenses y en cantar deformando el italiano, entre otras cosas. Ella sigue siendo por excelencia “La Gran Diva” y me temo que la última de su especie. Y por supuesto, cuando La Emperatriz me invitó a cantar con ella, acudí de inmediato como lo haría todo siervo, porque tal honor lo reserva para unos cuantos, unos pocos y muy de tarde en tarde lo concede. Grazie cara Mina, forse un giorno capirai".

Todavía es el resumen de una carrera que llega hasta nuestros días, con más de 80 álbumes grabados en estudio (35 de ellos fueron nº1), 130 singles, 1.200 canciones publicadas, 19 veces elegida como Cantante del Año en Italia, más de 50 biografías no autorizadas editadas... Ahora vuelve cantando en castellano en el disco Todavía, grabado especialmente para el público español y acompañada por voces de grandes artistas que rinden tributo y reconocimiento a Mina.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>