Musicalia > Noticias > Athlete en directo en Madrid
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Athlete en directo en Madrid

Athlete en directo en Madrid

La banda británica actúa dentro de La noche en blanco, presentando su nuevo álbum Beyond The Neighbourhood

20/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El sábado 22 de septiembre, a las 00:00 horas, Athlete pisará el escenario de la Fnac de Callao, en Madrid. La banda británica será la estrella principal de las actividades que se celebrarán ese día con motivo de la segunda edición de La noche en blanco, una fiesta de la cultura y la creación contemporánea.

En este concierto, Athlete presenta su nuevo álbum, Beyond The Neighbourhood (Más allá del barrio), que se publicó en España esta misma semana. Es la continuación de una carrera que comenzó en 1999 con pequeños conciertos en The Bear, una iglesia reconvertida en pub. Joel Pott (voz, guitarra), Carey Willetts (bajo, coros), Stephen Roberts (batería, coros) y Tim Wanstall (teclados, coros) se conocían desde los 14 años y con sus dos primeros álbumes se habían hecho un hueco entre lo mejor de la música británica. Su primer disco, Vehicles and Animals (2003), vendió 250.000 ejemplares, consiguió el Platino y fue nominado a los premios Mercury. El segundo, Tourist (2005), entró al nº1 en las listas británicas en la primera semana, alcanzando el doble Platino y el premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea con Wires.

"Queríamos que sonase más animado y juguetón, trabajar con sonidos sin ninguna limitación" dice Carey Willetts. "Intentábamos figurarnos y entender nuestra opinión sobre muchas cosas. Desde la guerra al medioambiente, desde enamorarse a tratar con la muerte. Todos esos temas que preocupan y confunden a nuestra generación". Así, la canción Hurricane, el primer single del álbum, está inspirada en un artículo que Joel Pott leyó en National Geographic sobre el crecimiento de los tifones en la costa este de América. "Creo que todos nos estamos cuestionando lo que pasa en este planeta. ¿De verdad el calentamiento global nos va a quitar de en medio? ¿Vivimos en un mundo donde millones de personas se manifiestan contra una guerra y los que están al mando no toman nota?" continúa Willetts. "Pero la canción no es derrotista. Dice que no vamos a darnos por vencidos tan fácilmente y este desafío recorre el álbum".

Junto a Hurricane, el álbum Beyond The Neighbourhood nos ofrece canciones como Tokyo (sobre la hipocresía y la condición humana), Airport Disco (que imagina aeropuertos convertidos en clubes porque volar está prohibido), It’s Not Your Fault (que encuentra esperanza en la tragedia), The Outsiders (mordaz sátira de lo inglés), Flying Over Bus Stops (lo más romántico que se ha escrito sobre un autobús nocturno londinense), Second Hand Stores (sobre la naturaleza rompiendo sincronía consigo misma), The Library (sobre hacerse mayor y hacerte responsable de ti mismo), Best Not To Think About (recordando a la gente que saltó de las Torres Gemelas) y This Is What I Sound Like (inspirado en uno de los agentes israelíes de la película Munich de Spielberg). "Trata sobre estar confuso" dice Joel Pott, el imaginativo y perspicaz letrista de la banda. "No saber si eres buena o mala persona o si lo que estás haciendo está bien o mal. Es una recapitulación de todo el álbum".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>