Musicalia > Noticias > Los Super Elegantes EP
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Los Super Elegantes EP

Los Super Elegantes EP

En 2008 está previsto el lanzamiento del LP, Nothing Really Matters

03/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Milena Múzquiz y Martiniano López Crozet son Los Super Elegantes.

Milena (Tijuana: México) y Martiniano (Buenos Aires: Argentina), con base actual en Los Ángeles, constituyen desde 1995 –se conocieron estudiando arte en San Francisco en 1992- un equipo de proyección multidisciplinar en el que los clichés de la cultura pop de clase z -telenovelas, spots televisivos e iconos mega-populares- se mezclan con su particular revisión de la cultura universal. A veces cursi y emocional, a veces rudo e irónico, el discurso de L.S.E. queda patente en sus diferentes acciones, aquellas que cuestionan muchos de nuestros códigos sociales desde la documentación cinéfila, musical y literaria, y que se traducen en las diferentes facetas desde las que L.S.E. abordan intervenciones en escenarios, galerías de arte, eventos, fiestas o cualesquiera que sea el lugar donde representen sus frenéticos, divertidos y estudiados cabarets de hoy, en los que todo, absolutamente todo está bajo sospecha…o es homenajeado.


Los porqués…
Tras 3 años de trabajo en San Francisco con otras disciplinas –fotografía, video, diseño de camisetas, performances- en un colectivo de arte llamado "Creative Community Seriously I Swear", CCSIS se convierte en la platafórma desde la que Martiniáno y Milena deciden poner en marcha su proyecto, Los Super Elegantes se formaliza oficialmente como banda en 1995. Es entonces cuando tras convencer a un amigo consiguen una actuacíon en The Great Music Hall de San Francisco, por primera vez, Los Super Elegantes aparecian en publico con algunas versiones de corridos y mariachis mexicanos y con tres canciones escritas por ellos. Al parecer fue un absoluto desastre, pero fue entonces cuando Los Super Elegantes encontraron su mejor fuente de expresión, la música.

Su propuesta, que analiza y judga la escena social y sus estereotipos snobistas, banales y superficiales y se ofrece de forma tan teatral y fingida como forzada y divertida cuaja cada vez mas entre sus crecientes fans tanto en México, lugar al que se trasladaron en 1997 -incluido un intento fallido por firmar con BMG- como en Los Ángeles –lugar al que se mudaron hasta hoy tras decidir que seria este mejor sitio para poner en marcha sus proyectos-y tras unos cuantos espectáculos en tierra de nadie en los que se desplegaba toda su parafernalia contracultural, admirados por galeristas, redactores de arte, estilistas, revistas de moda, músicos y consumidores aficionados a los sonidos mas atrevidos y desprejuiciados, Los Super Elegantes se convierten en estrellas de Rock y deciden seguir hasta el final con su proyecto musical.

Pasaron casi tres años mas y mil y un conciertos en los que la idea, la banda y el nombre fueron consolidándose mientras Muzquiz y Lopez Crozet continuaban con sus demás proyectos artísticos en paralelo a lo largo y ancho de los estados unidos en bienales, certámenes, celebraciones y reuniones hasta que un dia, decidieron autoeditarse.


El resultado
Channelizing Paradise, una amalgama de sonidos entre el pop, el mariachi, ritmos bailables, electrónica, rock de alto contenido estético y mucha e irónica parodia sobre el halo que rodea a los clásicos rockstars se fabrica en una copistería de Los Ángeles (California/Usa) en una primera edición de 1000 copias en 2001/2, a partir de ese momento su secreto comienza a extenderse. México DF y Los Ángeles contribuyen. La gente quiere ver en directo a los chicos que versionan a Jannete y a Nirvana, que cantan a panaderos con los pantalones muy apretados y que parecen una sátira de Pimpinela y todas las telenovelas sudamericanas clásicas; llegaron a hacer un capitulo piloto para una telenovela de siete capítulos inspirada en el perfil de sus propios personajes.

Se fabrican más copias de su álbum autoeditado hasta un total de 6.000.


Los Super Elegantes en Eureka
L.S.E. E.P, o, Los Super Elegantes E.P es su pasaporte a Europa. El E.P, cuenta con dos canciones de "Channelizing Paradise" 2002 (Sixteen y Panadero) de su disco autoeditado –próximamente editado oficialmente por eureka Discos en todo el mundo- y otras dos en formato demo (Dance y Nothing Really Matters) del que será su próximo y nuevo álbum Nothing Really Matters 2008 –próximamente en eureka también. Además el E.P cuenta con dos de los videos que L.S.E auto producen en una de sus múltiples facetas.


Más información en myspace y lossuperelegantes.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>