Musicalia > Noticias > Los detalles del nuevo disco de Seal
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Los detalles del nuevo disco de Seal

Los detalles del nuevo disco de Seal

System se pone a la venta el 13 de noviembre, e incluirá 10 nuevas canciones

05/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seal está de vuelta. Con System, su nuevo disco que se publica el 13 de noviembre, nos propone una vuelta a sus raíces.

Seal, nacido en Londres, surgió de la escena musical house británica a principios de los 90, cuando revisó el Killer de Adamski. Después lanzó su single de debut, Crazy, que entró en el Top Ten, y Seal continuó ganándose el apoyo de la crítica y un amplio éxito comercial en todo el mundo, a lo largo de cuatro álbumes, con una fusión de soul, pop, rock, R&B.

El nuevo álbum, con sus luminosas melodías, su alternancia de sintetizadores y guitarra acústica, y sus flexibles ritmos electrónicos, "es una vuelta a mis raíces", afirma Seal. "Quería volver a retomar la guitarra, que fue el instrumento para el que escribí 'Crazy' y 'Killer', y recuperar los principios fundamentales de lo que realmente me gusta hacer".

En busca de ayuda para componer un álbum que fuera, en sus propias palabras, "la quintaesencia de Seal", el artista trabajó con el músico y compositor británico Stuart Price, coautor y productor de Confessions on a dance floor, de Madonna, y de distintas remezclas para Nodoubt y Coldplay, que obtuvieron varios premios Grammy. "Desde el primer tema estaba claro que Stuart y yo estábamos en la misma línea", explica Seal, "era evidente que había encontrado a alguien que era capaz de trabajar con mi propia visión del disco y sacarla adelante. A él le encantaban mis canciones y a mí me encantaba su técnica de producción, y desde ahí empezamos a trabajar. Es una de las pocas personas que tocan varios instrumentos, que conoce la teoría musical y que entiende lo que supone para un artista cantar una canción".

El talento vocal de Seal —con su elevadísima y ronca voz de barítono, que se ha convertido ya en la marca personal del artista en éxitos como Prayer for the Dying, Kiss From a Rose y Don't Cry— potenciará seguramente la atmósfera onírica de los temas del nuevo disco, como Swoosh, Amazing (el primer single), o Wedding Day, una emotiva balada que Seal escribió la mañana de su boda con la supermodelo Heidi Klum.

"Mi familia, mi mujer y mis hijos son mi razón de vivir", reconoce Seal. "Todo lo que he hecho ha sido teniéndolos a ellos en mente, así que esa puede ser la razón por la que este álbum es tan up-tempo. Es como una celebración de la vida. Por fin estoy en un lugar cargado de felicidad y satisfacción, y por eso necesito cantar sobre ello. Necesito hablar de aquellas cosas que están cerca de mí. Por eso el álbum se titular System. Se trata de decir que, aún en contra de las dificultades, hemos decidido asumir el control de nuestro sistema emocional. En lugar de ser víctimas de un sistema que ya existe, hemos decidido crear nuestro propio sistema".

Un total de 10 canciones para su quinto disco, el listado está disponible en la ficha que dedicamos al lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
itial jordany12/10/2009 | 06:15

je me sens fiere d etre noire et d eciouter un type pareil ca il me fait plaisir c est comme si j etais atravers l espace quand j ecoutais ces music je suis pas francais mais je fais des eforts pour lui entendre I love you Mr SAEL (ytial04@hotmail.com)

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>