Musicalia > Noticias > Con otro aire, titulo para lo nuevo de Chambao
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Con otro aire, titulo para lo nuevo de Chambao

Con otro aire, titulo para lo nuevo de Chambao

El 6 de noviembre se publica un disco en el que colaboran Estrella y Enrique Morente, y el grupo mexicano Camila

09/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Chambao publica Con otro aire, su tercer álbum completo de estudio. Eran los primeros días de 2007 cuando La Mari (voz y alma de Chambao) comenzó a reunir ideas y a componer canciones para su nuevo álbum. Tenía mucho que contar después de la larga y exitosa gira internacional Pokito a poko, de sus viajes y colaboraciones, de sus vivencias personales. Fruto de este trabajo es el nuevo álbum de Chambao que se publica en España el 6 de noviembre, con 12 nuevas canciones, de las que nueve están compuestas por La Mari.

Decir La Mari es decir Chambao. "Soy una enamorada del mestizaje y me gusta experimentar con la mezcla del flamenco fusión y la electrónica. Con otro aire es mi mirada personal hacia otras influencias y latitudes, como el continente africano", afirma La Mari como resumen de su nuevo álbum. La artista ha estado absolutamente involucrada en todo el proceso de creación del disco, desde la composición a la producción. Es su gran apuesta y la primera vez que aborda el reto de crear un álbum en solitario, con canciones que hablan de idas y venidas tanto a otros continentes como al interior de sus sentimientos y pensamientos, queriendo transmitir al mundo lo agradecida que se encuentra en esta etapa de su vida. "Un mundo mejor es posible comenzando por uno mismo", dice La Mari.

Con otro aire ofrece un sonido más fresco y étnico. Las letras de las canciones hablan de temas que influyen, preocupan o divierten a La Mari, abordando temas de carácter social como en la cancion Papeles Mojados. Entre las colaboraciones que aparecen en el álbum, destacan las de dos grandes estrellas del flamenco: Estrella Morente (en la canción "Lo bueno y lo malo"), Enrique Morente (en "Respira") y el grupo mexicano Camila en ("Yo soy quien").

Este lanzamiento llega después del reconocimiento internacional de Chambao, cuyo ejemplo más reciente es la nominación a los Grammy Latinos 2007 de Ricky Martin y La Mari a la Grabación del Año por su dúo en la canción Te recuerdo.

Con su último álbum Pokito a poko, Chambao ha recorrido el mundo en una larga gira, convirtiéndose en el grupo español más internacional. Latinoamérica, Europa, Estados Unidos... El álbum se publicó en más de 20 países y permaneció más de 70 semanas en la lista de los más vendidos en España y fue Disco de Platino.

Era la confirmación de una de las carreras más sólidas de la música española. Chambao había sorprendido participando en el álbum "Flamenco Chill" (2002), para asegurarse después un lugar de privilegio con Endorfinas en la mente (2003), Pokito a poko (2005), el DVD en directo "Chambao Puro" (2006) y el recopilatorio Caminando 2001-2006.

Nuevo álbum con 12 canciones que nacen con la vocación de traspasar fronteras. "Lo he podido comprobar en la última gira, con la que he estado dos años recorriendo medio mundo. He sentido una gran acogida y acercamiento en paises tan dispares como Puerto Rico, Bulgaria, Miami, Londres, Milán, México, Buenos Aires, Caracas…".

El videoclip del primer single se ha grabado en Marrakech y otras localizaciones de Marruecos. También se grabó un documental que aparece en la primera edición del disco. Ambas cosas han estado dirigidas por el prestigioso realizador Marc Donés.

Artistas relacionados: Camila Chambao Enrique Morente Estrella
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>