Musicalia > Noticias > Nuevo proyecto de los creadores de Xperimental Shop
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Nuevo proyecto de los creadores de Xperimental Shop

Nuevo proyecto de los creadores de Xperimental Shop

The X tienen previsto editar su nuevo disco, Neutralizer, durante el mes de noviembre

10/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

The X es un nuevo proyecto formado por los dos creadores de Xperimental Shop, Iván López y Juanma Vidal, que publicaron su primer disco Hi Fiction (2003); muy interesante, con una versión del Going back to my roots.

Tras tocar en varios festivales, (Metrorock, Novapop, Navacerrada, ...) con grupos como Fangoria, Sidonie, Pastora o Stereolab, rompen las barreras nacionales y en el 2004 editan su trabajo en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Argentina. Sus temas han sido remezclados por gente como Wally López (Going Back to my roots remix) o D-Formation (Thrill Remix) y han sonado en emisoras desde Ibiza hasta Nueva York.

Con la marcha en el 2006 de Enrique García, su batería en la tienda xperimental, rompen con su antigua compañía, y deciden extremar su propuesta hasta llegar a un nuevo nivel de intensidad, comprimiendo su anterior concepto y reduciéndolo atómicamente hasta quedar una x, la X.

Así nace un nuevo grupo al que se suman dos músicos valencianos, Pere Munuera y Alex Cesarini, que junto con Francisco Beltrán como percusionista, graba su nuevo disco en los estudios Millenia de Valencia y en casa, siempre por la noche y en ambiente intimista. Este nuevo trabajo está compuesto, grabado y producido por ellos mismos, y mezclado por Iván López y Vicente Sabater, (productor de Presuntos Implicados, Ximo Tébar y Seguridad Social entre otros).

El primer single de Neutralizer (programado para el mes de noviembre) es The Glow, y ya lo podemos ver en su web oficial y en myspace.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>