Musicalia > Noticias > Acuerdo Comercial para Luchar contra la Piratería
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Acuerdo Comercial para Luchar contra la Piratería

Acuerdo Comercial para Luchar contra la Piratería

La industria discográfica aplaude el inicio de nuevass negociaciones para el establecimiento de legislación de propiedad intelectual

23/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

PROMUSICAE aplaude el anuncio realizado hoy por el Comisario para Asuntos Comerciales de la UE, Peter Mandelson, por el que se informa de que la Unión Europea ha solicitado formalmente autorización a sus Estados Miembros para negociar un nuevo Acuerdo Comercial para Luchar contra la Piratería (en inglés, Anti-Counterfeiting Trade Agreement, ACTA) con Estados Unidos, Japón, Corea y Suiza, y reclama al Gobierno español que apoye esta iniciativa.

La música es uno de los productos más pirateados del mundo y esta actividad ilegal provoca un efecto devastador sobre empleos, crecimiento económico y creatividad. Casi uno de cada tres discos vendidos en todo el mundo es pirata y alrededor de 20.000 millones de canciones se descargan ilegalmente, al año, a través de las redes P2P.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha destacado que "España se encuentra a la cola de Europa en la lucha contra la piratería, especialmente en el ámbito de internet, donde las descargas ilegales a través de las redes P2P están impidiendo el desarrollo de un mercado legal de descargas en internet, convirtiendo a nuestro país en una rareza a nivel internacional. Si no conseguimos que los poderes públicos y la sociedad en su conjunto se conciencien de la necesidad de crear un marco jurídico garante de los contenidos en Internet estaremos construyendo un modelo de sociedad de la información basura".

Las industrias de los contenidos confían en que esta nueva iniciativa enviará un claro mensaje de que la propiedad intelectual es uno de los bienes más preciados de Europa. Esperamos que la Unión Europea y sus socios hagan de la lucha contra la piratería una de sus máximas prioridades.

La piratería es un fenómeno auténticamente global que traspasa todas las fronteras. Sin embargo, la puesta en práctica de las leyes que la protegen ha sido durante mucho tiempo el eslabón débil en la cadena de la lucha, tanto contra la piratería física como en Internet. Es particularmente importante, por tanto, que estas nuevas negociaciones tengan como objetivo aumentar la cooperación internacional para frenar esta actividad ilegal, incluyendo compromisos de llevar a cabo acciones conjuntas entre todos los firmantes del futuro acuerdo, facilitando a las autoridades y Fuerzas de Seguridad las herramientas más innovadoras para luchar contra la piratería.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>