Musicalia > Noticias > Shakira tambien colabora en lo nuevo de Wyclef Jean
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Shakira tambien colabora en lo nuevo de Wyclef Jean

Shakira tambien colabora en lo nuevo de Wyclef Jean

Carnival II: Memoirs of an Immigrant se pone a la venta en España el 27 de noviembre

26/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En el nuevo álbum del ex The Fugees Wyclef Jean colaboran artistas como Paul Simon, Norah Jones, Mary J. Blidge, Serj Tankian (de System Of A Down), Lil' Wayne; y también Shakira. La artista colombiana le "devuelve el favor" tras el Hips Don't Lie, que se incluyera en la reedición de Oral Fixation 2. Participa en el tema King & Queen

El 27 de noviembre (en España, en Estados Unidos está programado para el 4 de diciembre) se publica The Carnival II: Memoirs of an Immigrant, el nuevo álbum de Wyclef. Productor, pionero del hip-hop y fundador del legendario grupo The Fugees con el que ganó dos premios Grammy en 1996, vuelve con su sexto álbum de estudio y con la odisea musical autobiográfica que comenzó hace una década con el disco "The Carnival", triple platino en 1997.

Wyclef Jean ha lanzado como primer single la canción Sweetest Girl (Dollar Bill), en la que colaboran Akon, Lil' Wayne y que presenta por primera vez a Niia. Este single entró rápidamente en las listas de Billboard, llegando al nº3. Según Wyclef, The Carnival II es una continuación de "Gone Till November" [la canción de mayor éxito de "The Carnival I", con la que consiguió estar en lo más alto de las listas en 1997]. "En el nuevo álbum me centro más en la escritura de las canciones".

Wyclef Jean ha producido el álbum entero con su antiguo socio Jerry "Wonda" Duplessis, con el que trabaja desde la época de The Fugees.

The Carnival II es la continuación de la carrera de Wyclef. Antes había publicado como solista los álbumes de estudio "The Carnival" (1997), "The Ecleftic II: 2 Sides II a Book" (2000), "Masquerade" (2002), The Preacher's Son (2003) y "Welcome to Haiti: Creole 101" (2004).

Nacido en Haiti en 1972, Wyclef Jean alcanzó enorme popularidad en su paso por The Fugees, banda formada junto a Lauryn Hill y Pras Michael que fusionaba hip hop con soul, música caribeña y reggae y que con sus dos álbumes de estudio publicados vendió más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Artistas relacionados: Shakira Wyclef Jean
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>