Musicalia > Noticias > Newton Faulkner, Hand Built By Robots
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Newton Faulkner, Hand Built By Robots

Newton Faulkner, Hand Built By Robots

El 6 de noviembre se publica en España el álbum de debut del cantante y guitarrista británico

05/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Newton Faulkner, cantautor inglés de 22 años, de sonrisa melancólica, con rastas y con el álbum Hand Built By Robots, que ha llegado a ser disco de platino y nº1 en Reino Unido, consiguiendo que Faulkner esté colgando el cartel de "No hay entradas" en sus conciertos. El LP se publica en España mañana 6 de noviembre y será el artista invitado en el concierto que The Fray ofrecerá en La Riviera (Madrid) el 13 de noviembre.

Newton Faulkner toca la guitarra acústica. Su voz dulce y profunda habla de bosques y playas y las tierras de Surrey, con inventiva y su originalidad. Sin ninguna promoción ni lanzamiento millonario, la pasada primavera un primer EP llegó al nº1 en la lista de singles de Amazon. Su manera de cantar, sus riffs de guitarra, su técnica de tapping ("Logras extraer sonidos de dos partes de la guitarra", dice Faulkner) sobre las cuerdas ha gustado en sus conciertos.

Newton Faulkner empezó con la guitarra a los 13 años de manera autodidacta y progresó tan rápido que a los 16 ingresó en la prestigiosa Academy Of Contemporary Music en Guildford. Consciente de que iba a competir con otros músicos que llevaban tocando desde los cuatro años, se pasó todo un verano con la guitarra colgada al cuello. Su perseverencia tuvo recompensa. Bajo la tutela del legendario e innovador guitarrista Eric Roche, que murió en 2005 con solo 37 años, Faulkner se desarrolló muy rápidamente. "Mientras otros iban directos al heavy metal, yo buscaba mi propio estilo rítmico y percusivo", dice el artista.

Tras una breve experiencia con una banda punk rock, pronto se lanzó en solitario. Aquel primer EP fue seguido por el single I Need Something, que catapultó a Newton Faulkner a las listas de Radio 1. Después, la canción Dream Catch Me estuvo entre las diez mejores de Reino Unido durante tres semanas, mientras sus conciertos pusieron al rojo vivo MySpace con 700.000 escuchas en menos de ocho meses. En julio de 2007, Newton Faulkner publicó en Reino Unido su primer álbum Hand Built By Robots, en el que no sólo hace gala de su voz y una especial manera de tocar la guitarra, sino también de unas letras tristes, inteligentes y con ingenio. Una fórmula que ha permitido que el álbum aparezca seis semanas entre los cinco más vendidos en Reino Unido, dos de ellas como nº1 antes de ser declarado disco de platino, y otras seis en el nº1 de la lista de iTunes.

Además de canciones como Dream Catch Me, el álbum de debut de Newton Faulkner también da la oportunidad de escuchar la versión de Teardrop. No hay muchos artistas que se hayan atrevido a reinventar la majestad sinfónica de Massive Attack, pero Faulkner lo hace.

Puedes conocerle un poco mejor y escuharle en su web oficial y en su sección de myspace.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>