Musicalia > Noticias > Las canciones de Vida toxica al detalle
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Las canciones de Vida toxica al detalle

Las canciones de Vida toxica al detalle

11 cortes componen el nuevo disco de Luz Casal que se publica durante las próximas semanas

07/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A finales del presente mes de noviembre se pondrá a la venta el nuevo disco de Luz Casal, que como ya os hemos indicado, llevará por título Vida tóxica.

Un álbum en el que confluyen varias vertientes que Luz ha ido cuidando a lo largo de los años. Como letrista, bebe de la poesía. Como músico, se centra en el equilibrio. Como intérprete, consigue acentuar el comienzo, la mitad o el final de una palabra o de un verso creando una atmósfera trágica, tierna o misteriosa según convenga.

El primer single, Sé feliz, compuesto por Descemer Bueno, es también el tema que abre el disco; una canción optimista que defiende la felicidad como refugio, como derecho, como destino. Se trata de una pieza difícil de clasificar que se pasea entre el bolero y el blues y que tiene su auge en un arreglo de cuerda. Un comienzo al que le sigue el segundo corte del disco, que tiene por título Bajo tu abrazo. El texto, la historia de una despedida tras años de sumisión, recuerda a otras canciones de Luz en las que interpreta a mujeres fuertes que deciden tomar distancia, como en la célebre No me importa nada. Un estribillo apresurado en comparación con las estrofas, en las que la voz de Luz lo ocupa todo.

18 años es la narración de una fugaz historia de amor entre una mujer madura y un chico que apenas ha cumplido la mayoría de edad. Se trata de una versión de Il venait d'avoir 18 ans, que popularizó la cantante francesa Dalida y que Luz y Pablo Guerrero han adaptado al español.

Once años han transcurrido desde que Luz grabó la desgarrada Besaré el suelo, de Carlos Goñi. Lo mejor, octavo corte de Vida tóxica, materializa la segunda colaboración entre el líder de Revólver y Luz y describe la capacidad de alguien para ordenar el mundo de otra persona con su sola presencia. Un texto repleto de detalles en una atmósfera pop.

Así hasta 11 canciones cuyos detalles puedes seguir en la ficha que dedicamos al lanzamiento.

Se feliz - Bajo tu abrazo - 18 años - Cara y cruz - Espérame - Soy - Besos al aire - Lo mejor de lo peor - Regalé - Crece el caudal - Sueños raros

Artistas relacionados: Luz Casal Pablo Guerrero
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>