Musicalia > Noticias > Se publica el primer recopilatorio de David Gray
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Se publica el primer recopilatorio de David Gray

Se publica el primer recopilatorio de David Gray

Incluye 14 canciones, entre ellas dos nuevas You're The World To Me y Destroyer

08/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 13 de noviembre Atlantic Records presenta, el primer grandes éxitos de David Gray con dos temas nuevos "You're The World To Me" y "Destroyer" ambos producidos por el productor de Pink Floyd o Sex Pistols, el legendario Chris Thomas. El grandes éxitos recorre un periodo que recorre 7 discos en 3 compañías de discos diferentes.

Tras estudiar Bellas Artes en la rama de pintura en la universidad de arte de Liverpool, fue en 1990 cuando decidió abstenerse de los lienzos en pos de una carrera musical. Después de 8 años girando y de haber pasado por dos sellos discográficos en el curso de tres discos "A Century ende", "Flash" y "Sell Sell Sell" David se paró en su casa para componer "White Ladder" para su propio sello. Hasta hoy este disco ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo y ha hecho de él uno de los artistas más populares del Reino Unido. En Irlanda "White Ladder" sigue siendo el disco más vendido de la historia.

Con 2 nº1 en Reino Unido y 2 prestigiosos premios Ivor Novello – en 2001 con el single "Babylon" y otra vez en 2003 con "The Other Side". También ha sido galardonado con el premio GQ al mejor solista en 2002, un premio Q al mejor single en 2001 y dos nominaciones a los Britt Awards como mejor artista masculino en 2001 y 2003, paralelamente nominado a los Premios Grammy como mejor artista revelación en 2002. La composición más reciente de este artista es ‘Life In Show Motion’ para la banda sonora del debut cinematográfico de Amma Asante en "A Way Of Life" que hizo llegar a Gray como nominado a los premios BAFTA Anthony Asquito como mejor compositor británico 2005. David continúa escribiendo y grabando para el que será su nuevo disco de estudio que verá la luz en otoño de 2008.

Se incluyen un total de 14 canciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>