Musicalia > Noticias > Xosé Manuel Budiño, Home
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Xosé Manuel Budiño, Home

Xosé Manuel Budiño, Home

Cuenta con la colaboración de Paulo Borges, Jacky Molard, Paco Charlín, Mercedes Peón, Kepa Junkera y Xoel López

27/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Home (falcatruada, 2007) es el nuevo álbum de Xosé Manuel Budiño, un trabajo vital donde las melodías nacen de las experiencias y de los viajes recogidos durante su última gira, que lo llevó por todas las latitudes del planeta. En esta ocasión cuenta con la especial colaboración de amigos como Paulo Borges (piano), Jacky Molard (violín), Paco Charlín (bajo), Mercedes Peón (voz), Kepa Junkera (trikitixa)… o de Xoel López, Deluxe, que le presta la voz en Ollos de Sal, su single de presentación.

Home es una propuesta de World Music con los ingredientes de la música tradicional gallega, sazonada por tecnologías y videocreaciones.

Home está disponible desde hoy 27 de noviembre, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación de su primer trabajo discográfico. Con el lanzamento se inicia, además, una nueva gira de Xosé Manuel Budiño que lo llevará por los diferentes lugares de la escena multicultural del mundo. El estreno será en los festivales británicos de 2008, comenzando en el celtic Connections de Glasgow: el 19 de enero en el Fruitmarket.


Haciendo historia con Xosé Manuel Budiño
Formado en la escuela de gaitas Semente Nova de Moaña a principios de los ochenta, participa en la banda de gaitas Xarabal y, en el 1991, funda el grupo Fol de Nui. Después, toca con bandas como Altan (Irlanda), Capercaille (Escocia), Oskorri (Euskadi)… y con artistas como Kepa Junkera, Uxía o Mercedes Peón, por citar sólo algunos de los más conocidos en el panorama estatal.

Xosé Manuel Budiño se inspira en los pequeños sabores de la música tradicional, pero siempre con la intención de crear una música con estilo propio: la música que se puede convertir en tradición en un futuro, puede que no tan lejano.

Artistas relacionados: Deluxe Kepa Junkera Xoel López
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>