Musicalia > Noticias > Miguel Rios sera nombrado Hijo Predilecto de Granada
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Miguel Rios sera nombrado Hijo Predilecto de Granada

Miguel Rios sera nombrado Hijo Predilecto de Granada

El 4 de diciembre se publica su álbum 45 canciones esenciales, que en 3CD+DVD celebra sus 45 años en la música

03/12/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 11 de diciembre, Miguel Ríos será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de Caja Granada a las 20:00 horas en la capital que le vio nacer. La Diputación de Granada reconoce así una trayectoria que se refleja en el álbum 45 canciones esenciales-Antología audiovisual que se publica el 4 de diciembre y que Miguel Ríos presentará en Conferencia de Prensa el jueves, 13 de diciembre, a las 12:00 horas y en la Sala Manuel de Falla de la SGAE (c/ Fernando VI, 4. Madrid).

Miguel Ríos celebra sus 45 años con 45 canciones esenciales. Editada en 3CD+1DVD.

"No hay que mirar atrás si no puedes tener lo que hiciste, delante de ti", escribe Miguel Ríos en el libreto del lanzamiento. Son tres CD con 45 canciones y un DVD con más de tres horas de directos inéditos, conciertos en vivo y actuaciones en televisión. Ordenadas por Miguel Ríos como si fuera un concierto, las canciones "seguro que forman parte de la banda sonora personal de mis seguidores", dice el cantante. "Cada una de ellas corresponde a un tiempo y a unas circunstancias y su aparición aquí obedece a razones técnicas, prácticas y emocionales". Desde sus primeros años con Popotitos, El río, Rock de la cárcel, Himno de la alegría, Vuelvo a Granada, Cantares, Despierta, Contra el cristal o Mi tonta mano, hasta su último álbum 60mp3 pasando por los temas más emblemáticos de su triunfal época intermedia (Bienvenidos, Rocanrol Bumerang, Todo a pulmón, Los viejos rockeros nunca mueren, Santa Lucía, Año 2000, Blues del autobús, Nos siguen pegando abajo...), los tres CD son una colección de series doradas desde que Miguel Ríos publicó su primer disco en 1962.

El DVD también contiene un material exhaustivo. Desde grabaciones en directo de las giras Rock’n’Ríos, El rock de una noche de verano, Rock en el ruedo y Big Band Ríos al concierto básico de su álbum 60mp3, pasando por 21 actuaciones en televisión desde 1968 a 1989, es la historia jamás contada de Miguel Ríos en imágenes. "Estas tres horas son suficientes para mostrar mi evolución como cantante de rock y como showman, los modos y las modas del rock sajón, el tránsito por mis edades y la tremenda evolución técnica que experimentaron mis conciertos a lo largo de estas décadas", dice el artista.

"Es la parte más noble de una biografía llena de alegrías y sinsabores, éxitos y fracasos, tenacidad y abatimiento, humildad (en el mejor sentido del término) y orgullo (en el peor). Pero es también parte del inventario de mis ilusiones", concluye Miguel Ríos. Es el álbum 45 canciones esenciales, que se publica el 4 de diciembre y que celebra 45 años de música del artista.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>