Musicalia > Noticias > Hot Chip, Made in the dark
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Hot Chip, Made in the dark

Hot Chip, Made in the dark

La canción Ready for the floor es el primer single del nuevo álbum de la banda británica de pop electrónico

12/12/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La semana del 4 de febrero de 2008, se publica el nuevo disco de la banda británica de pop electrónico Hot Chip; llevará el título de Made in the dark. Es la continuación del The Warning, editado en 2006 y con el que el grupo consiguió acaparar la atención de crítica y público, siendo nominada a los prestigiosos premios Mercury Music Prize. Made in the Dark está grabado y autoproducido a lo largo de seis meses en el estudio que Hot Chip tiene en Londres. El álbum contiene algunas canciones ya interpretadas y contrastadas a lo largo de dos años de gira.

En las 13 canciones del álbum hay caos rítmico (Shake A Fist, Bendable Poseable), espíritu introspectivo (We're Looking For A Lot Of Love, Made in the dark, The Privacy Of Our Love) e incluso claros acercamientos a un pop contemporáneo de amplio espectro (Ready for the floor, One Pure Thought). Son canciones repetitivas, rítmicas, melódicas, íntimas... Made in the dark contiene un sampler de Shake A Fist, un himno de Todd Rundgren, que ya ha tenido su edición limitada de 12".

La canción Ready for the floor es el primer single de Made in the dark. Sensibilidad pop, para el tema anunciado como más accesible del álbum. El vídeo está dirigido por Nima Nourizadeh, que ya colaboró con Hot Chip en Over and Over y Colours, del álbum The Warning. Del 14 al 29 de febrero de 2008, Hot Chip presentará en directo su nuevo álbum en una gira que recorrerá 13 ciudades del Reino Unido.

Formado en el 2000, Hot Chip publicó su primer álbum, Coming On Strong, en 2004. Dos años después lanzó The Warning, que alcanzó el nº34 en las listas británicas y fue votado como cuarto mejor álbum del año en la revista NME. Reconocida por sus magníficos conciertos, Hot Chip ha recorrido todos los grandes festivales europeos, entre ellos los de Benicàssim, Sónar, Glastonbury, Lovebox y Electric Picnic. Paralelamente a sus álbumes y sus conciertos, Hot Chip ha realizado remezclas para Amy Whinehouse (su célebre Rehab), Kraftwerk, Gorillaz y Scissor Sisters, entre muchos otros artistas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>