Musicalia > Noticias > En lo cierto, nuevo videoclip de Calima
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
En lo cierto, nuevo videoclip de Calima

En lo cierto, nuevo videoclip de Calima

Es el segundo single de Azul, su disco debut nominado al Grammy como mejor álbum de flamenco

17/01/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Calima, la banda multimusical creada por Juanlu (ex-Ojos de Brujo) continúa su larga gira presentando su disco de debut, Azul, nominado a los Grammy Latinos.

La canción En lo cierto es el segundo single del álbum de Calima y ya tiene nuevo vídeo, recién estrenado. Luminoso, sureño, colorido, como la música de la banda catalana que en 2007 fue nominada a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Flamenco.

En 2008, Calima continúa presentando Azul en concierto y las próximas fechas de su gira son: 26 de enero (San Pere de Ribes), 2 de febrero (Olot), 9 de febrero (Lliçá de Munt), 16 de febrero (Lleida), 21 de febrero (Hospitalet), 22 de febrero (Girona), 23 de febrero (Mataró), 28 de febrero (Cerdanyola del Vallés) y 7 de marzo (Manresa).

Durante el pasado año, Calima ha estado presente en emblemáticos festivales de world music como el Womex de Sevilla, así como en el Mercat de la Música Viva de Vic y en la Fira de Música Tradicional de Manresa. Es la continuación de una larga gira que comenzó en 2005 con conciertos en eventos como Aguaviva Tenerife, Viñarock, Etnosur, B-Estival, Mataró del Espectacle, Akustik, Entresures, Músicas de Lanzarote, Womad Gran Canaria, Festival Flamenco de Barcelona, Cruilla de Culturas, BAF Bellas Artes de Barcelona, 20º Aniversario de Las Dalias de Ibiza y Etnival, entre muchos otros. Además, Calima ha colaborado en la canción Ven del último álbum de Amparanoia y ha actuado en la primera parte de los conciertos de grupos como Macaco, Muchachito Bombo Infierno o la propia Amparanoia.

Calima es una banda creada por Juanlu "El Cani", ex-Ojos de Brujo, esá formada por 11 músicos procedentes de España (Barcelona, Sevilla, Granada, Badajoz), Venezuela, Cuba y Bulgaria. Son Juanlu "El Cani" (bajo), Giner "El Negro" (rap y voces), David "El Rubio" (cante), Antonio "El Flamencorro" (guitarra flamenca), Chus "El Tobalo" (cajón), E. Vega "El Muñeco" (percusión), Fran "El Geniaka" (percusión), Todor "Tosko" (trompeta), Mihail "El Michel" (violín) y Laura "La Bicha" (baile flamenco, palmas y jaleos), con la ayuda de las producciones visuales de Laura Mateu y Lucy Risso.

"Un viaje audiovisual, directo a los sentidos, sin líderes, un abanico de colores", dice Juanlu de Calima. "Experimentar, decir algo nuevo, buscar un huequillo por donde sorprender".

Los puedes conocer un poco mejor en su web oficial.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>