Musicalia > Noticias > Se publica el doble CD, I'm not there
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Se publica el doble CD, I'm not there

Se publica el doble CD, I'm not there

Es la banda sonora de la película homónima en la que varios artistas recrean 34 canciones de Bob Dylan

28/02/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 12 de marzo se publica I'm not there, un doble CD en el que varios artistas interpretan 34 canciones de Bob Dylan que suenan en la banda sonora de la película del mismo título. Se trata de una película biográfica inspirada en las diferentes etapas de la vida de Bob Dylan, interpretada por un impresionante reparto de actores, entre los que se encuentran Richard Gere, Cate Blanchett, Ben Whishaw, Christian Bale, Marcus Carl Franklin, Julianne Moore y el recientemente fallecido Heath Ledger. El título del filme está tomado de una canción de Dylan nunca editada oficialmente y grabada durante las sesiones de The Basement Tapes, publicadas en 1975.

Están Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam), Sonic Youth, Jim James (de My Morning Jacket), el legendario Richie Havens, Stephen Malkmus (Pavement), Cat Power, John Doe, Yo La Tengo, Iron & Wine (nombre tras el que aparece Sam Beam), Karen O (vocalista de Yeah Yeah Yeahs), otro mítico como Roger McGuinn (The Byrds), Mason Jennings, Los Lobos, Jeff Tweedy (líder de Wilco), Mark Lanegan (Screaming Trees, Queens of the Stone Age...), Willie Nelson, Mira Billote (líder de White Magic), Lee Ranaldo (Sonic Youth), el indie-folk Sufjan Stevens, Charlotte Gainsbourg (cantante, actriz, hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg), Jack Johnson, Glen Hansard (del grupo irlandés The Frames) con Markéta Irglová (cantautora checa residente en Dublín), The Hold Steady (banda rock de Brooklyn)...

Algunos de estos artistas están acompañados por Million Dollar Bashers (MDB), un grupo creado para la ocasión y formado por Lee Ranaldo y Steve Shelley (Sonic Youth), el guitarrista Nels Cline (Wilco), Tom Verlaine, el bajista Tony Garnier (Bob Dylan, Tom Waits, Loudon Wainwright III, Marc Ribot...), el guitarrista Smokey Hormel y el teclista John Medeski. Otros cantan con el soporte musical de Calexico.

Dylan cambió la cara de la música popular en los años 60 y continúa influenciando hoy en día a poetas, músicos, letristas y la cultura general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la Américade los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la carrera mercúrica de Dylan y también cada historia ha sido filmada de una manera diferente, en un estilo apropiado para cada tema: Woody (un niño negro de 11 años, siempre escapando), Robbie (un artísta mujeriego, siempre en la carretera - interpretado por Heath Ledger, Jude (un joven andrógino estrella del rock - Cate Blanchet) John/Jack (un ídolo folk que se reinventa como evangelista -Cristian Bale), y Billy (un famoso fugitivo, milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo- Richard Gere). Cinco diferentes actores interpretan a seis personajes Dylanescos. Juntando estas historias está la irrepetible música de Bob Dylan.

Estamos a la espera de confirmación de la fecha de estreno de la película en España, aunque se espera para las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>