Musicalia > Noticias > Anti-flag, The Bright Lights of America
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Anti-flag, The Bright Lights of America

Anti-flag, The Bright Lights of America

El 1 de abril la banda estadounidense de punk político publica su nuevo álbum producido por el legendario Tony Visconti

04/03/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde su formación en 1988, Anti-Flag lanza desde Pittsburgh (Pennsylvania, Estados Unidos) su punk político con consignas como "libertad, no fascismo". La banda formada actualmente por Justin Sane (voz, guitarra), Chris #2 (voz, bajo), Chris Head (guitarra) y Pat Thetic (batería) publica su nuevo álbum The Bright Lights of America el 1 de abril producido por Tony Visconti, que ha trabajado con David Bowie, T Rex, Moody Blues, Thin Lizzy, The Stranglers, Manic Street Preachers, The Dandy Warhols o Morrisey, por citar sólo algunos ejemplos. "Siempre quise producir un álbum punk, pero este no lo es”, dice Visconti. “Anti-Flag es intrínsecamente una banda punk pero no en este disco, en el que ha querido adentrarse en un territorio inexplorado. He sido el supervisor de este campo de juego".

"The Bright Lights of America" es el sexto álbum de estudio de Anti-Flag y Justin Sane se ha apresurado a aclarar que va a sorprender porque se adentra en nuevos estilos, utiliza instrumentos orquestales y coros de niños. "La manera en que yo trabajo es dejar que la canción se defina a sí misma y que ella me diga qué necesita para convertirse en un clásico", continúa Tony Visconti. "Anti-Flag quería crear algo más profundo para sus letras. Trabajamos 14 horas diarias, presioné a la banda y ellos me presionaron a mí para conseguir la mejor de las interpretaciones de cada canción. Utilizamos campanas, tubular bells, vibráfono, un montón de percusiones latinoamericanas, violonchelistas, metales...". La canción "The Bright Lights of America" da título al álbum y es su primer single. "A lo largo de la vida de Anti-Flag mucha gente ha compartido con nosotros sus historias. Esta canción es un reflejo de esas historias, y la pregunta es: ¿Quiénes somos como americanos?", dice la banda sobre el tema.

Anti-Flag no usa la política para promover un disco. Ellos son su propia política. La han acogido en sus vidas como una misión en la que trabajan con muchas organizaciones. Son abogados de los derechos de los animales, de la sanidad universal, objetores de conciencia... Anti-Flag ha ido de gira con Amnistía Internacional en una campaña pro derechos humanos y han creado dos ONG que financian con su propio dinero. "Son personas reales, músicos con talento que comparten sus ideas de igualdad y paz para todos”, dice Tony Visconti. “Este álbum tiene música clara y mensajes fuertes".

Es "The Bright Lights of America", el nuevo álbum de Anti-Flag y el sexto de una carrera discográfica que comenzó en 1996 con "Die for the Government". Punk combativo que busca nuevas vías bajo la atenta mirada de un maestro como Tony Visconti.

Puedes escuchar el single en myspace, y conocerles mejor en su web oficial.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>