El pianista cubano Chucho Valdés, varias veces ganador del Premio Grammy, y el cantautor Pablo Milanés, cofundador del moviendo de la Nueva Trova, ofrecerán una gira española durante los próximos meses de abril y mayo, para presentar Más allá de todo, álbum que saldrá a la venta el próximo 7 de abril.
Esta gira, de 8 conciertos, pasará por el Palau de la Música Catalana de Barcelona el 12 de mayo y por el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el día 15. Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta a través de los puntos habituales de la red Tick Tack Ticket, en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticktackticket.com.
Pablo y Chucho llevaban tiempo tramando este choque de trenes. Si el primero es considerado uno de los grandes pianistas de jazz latino a escala mundial, Pablo es seguramente la voz más emblemática de la canción cubana. Después de varios años de enamoramiento y tanteos, por primera vez los dos músicos cubanos han aunado su experiencia y talento en un proyecto muy especial, en el que ambos son a la vez los protagonistas y acompañantes. Es la complicidad llevada a su máxima expresión: sólo piano y voz, ningún elemento más que distraiga de esta suerte. Entre los dos suman siete premios Grammy y una discografía que pasará a la historia.
"Más allá de todo" es un álbum que está compuesto de un total de diez temas musicales al piano de Chucho, con voz de Pablo. La primera y única vez que este proyecto se ha presentado al gran público fue el pasado 17 de febrero como clausura del Festival Plaza 2008 (La Habana), siendo una magnifica ofrenda para toda la prensa internacional que se cito allí, para esta primicia.
Un dúo interpretando canciones inéditas. Jazz y Trova, elementos del Son surcando el espacio, con el piano y la voz de Pablo, que también abordarán interpretaciones jazz de las canciones más populares de Milanés.
PABLO MILANÉS y CHUCHO VALDÉS:
Barcelona - 12 de mayo - Palau de la Música Catalana
Madrid - 15 de mayo - Palacio Municipal de Congresos