Musicalia > Noticias > Todo cambio, el debut de Camila
Destacado: El álbum debut de Carolina Durante en circulación
Todo cambio, el debut de Camila

Todo cambio, el debut de Camila

El 13 de mayo se publica en España el primer álbum del trío mexicano, del que se han vendido más de 750.000 discos en América

09/04/2008
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Triple Platino en Estados Unidos, triple Platino en México, Oro en Centroamérica, Oro en Colombia, Oro en Venezuela, más de 750.000 ejemplares vendidos en América, tres nominaciones a los Billboard Latino y una al Grammy Latino 2008, dos premios MTV y dos Lo Nuestro, más de 180 conciertos por todo el continente americano, desde Cochabamba a Los Angeles... Es el palmarés de Camila, trío mexicano formado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo, que con su primer disco Todo cambió se ha convertido en un fenómeno de los que entran pocos en cada década. Y Todo cambió, título también de la canción que se lanza como primer single en España, se publica en nuestro país el 13 de mayo.

En México, Camila ha exprimido de su álbum ni más ni menos que cinco singles: Abrázame (ver videoclip), Coleccionista de canciones, Todo cambió, Sólo para ti y Yo quiero. Los cuatro primeros ofrecen un pop melódico, de tirón popular, marcado por sus líneas melódicas y voces.

Las apasionadas Abrázame, Todo cambió y Coleccionista de canciones han llevado a Camila al éxito, permitiéndose lujos como Sólo para ti, una balada de tiempo más que lento defendida en su primera mitad sólo con una voz susurrada y acompañada por una sencilla guitarra acústica. Como contrapunto, el quinto single del álbum, Yo quiero, tiene un ritmo vivo, casi funky y con una vocalización entre rapeada y cantada. Todas ofrecen pop, destinado a los fans más jóvenes y a escalar edades.

Camila está liderado por Mario Domm, reconocido productor y compositor, impulsor de éxitos para Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán o Sin Bandera. Nació en Torreón (Coahuila, México) en 1977 y en la Escuela Nacional de Música del D.F. aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Lo que se dice una formación completa. Tras grabar un disco como solista (Mexi-Funky-Music), se unió a Pablo Hurtado y Samo, también experimentados músicos, para formar Camila. Con su primer disco Todo cambió, Mario (voz, piano, producción), Pablo (guitarra) y Samo (voz) han situado su pop elegante y romántico en lo más alto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>