LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Malú vuelve con 'Oxígeno' nuevo disco
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias musicales | Novedades | Próximas novedades | Discos históricos | Canciones | Festivales y premios | Artistas | Portadas | Blog 
 
   Buscar |
Guía de música   |
 
 Musicalia >> Noticias >> Black and gold, primer single de Sam Sparro
Black and gold, primer single de Sam Sparro BLACK AND GOLD, PRIMER SINGLE DE SAM SPARRO
Es el adelanto de su álbum homónimo, cuyo lanzamiento está programado para finales del mes de abril

18/04/2008

Compartir: Añade a tu blog Twiter Facebook Meneame


Impresión de la noticiaImprimir   Enviar noticia por emailEnviar   Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto
¿Nos sigues en Facebook?: Escucha tu música favorita antes que nadie

Sam Sparro es un joven de 25 años con una voz que abarca muchas escalas musicales. Es músico, compone, interpreta, produce y arregla sus propios temas. Lo definen así: Sam Sparro se enfrenta con el Glam de Londres, vestido por el mejor diseñador de París.

Black and gold es una canción pop pegadiza, que esta semana ocupa el segundo puesto en la lista de singles británica. Es la presentación de Sam Sparro, y adelanto de su disco, homónimo, cuyo lanzamiento está programado para la semana del 28 de abril. Contendrá el siguiente listado de canciones:

1.Pocket
2.Black & Gold
3.21st Century Life
4.Waiting For Time
5.Cottonmouth
6.Recycle It!
7.Sally
8.Hot Mess
9.Sick
10.Cut Me Loose
11.Too Many Questions
12.Clingwrap
13.Can't Stop This
14.Still Hungry

Puedes conocerle mejor en su myspace y en su web oficial.




Sam Sparro a fondo
Tan inspirado por Jeremy Scott y Gareth Pugh como le inspiran SWV y Hot Ch!p.

"Pensé que nadie me entendería. Pero, para mi sorpresa, así ha sido", dice de los cumplidos que le han hecho Mark Ronson, Pete Tong, Annie Mac, Jo Whiley, Zane Lowe y miles de fans y bloggers de MySpace. Fusionando cantidad de influencias de toda época y género.

Su estilo hay quien lo define como una mezcla del glam londinense con la sofisticación parisina de Jean-Charles De Castelbajac.

Sam diseña sus propias portadas, realiza videos entre bambalinas para YouTube y hace de DJ en fiestas en naves industriales. También ha lanzado un cinta con una selección de canciones, 'Songs Not Bombs', donde aparece de todo, desde sus propios temas, pasando por cortes de Snoop, Soul II Soul, Montell Jordan y MIA.

Su tatarabuelo era profesor de música y su abuelo de Malta es un trompetista profesional, entre otros, tocó con Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. La abuela de Sam sigue cantando y bailando mientras que su padre, Chris Falson, es un conocido cantante de gospel. "Ya lo se, oyes la palabra gospel y enseguida piensas en algo grande y ruidoso y por supuesto negro; pero mi padre está más en una zona Folk del gospel", se ríe Sam. "Imagina a Bob Dylan cantando gospel, eso sería más o menos".

Tras una breve carrera haciendo anuncios para McDonalds, Sam se unió al negocio familiar cantando alto y fuerte cada vez que se le permitía. Cita el gospel como una de sus primeras influencias, también se inclina por el house Italiano y el soul Británico. Nació en Sydney y creció en LA, pero sin duda Sam toma muchas de influencias culturales de este lado del charco. Desde que era un crío, Soulll Soul, Kraftwerk, Grace Jones, Sade y Nenah Cherry además de éxitos de Euro- dance como 'Ride On Time' le cautivaron. "Pienso que es donde tomo la forma de mi voz", afirma. "Cantaba temas de Black Box, Whitney y C&C Music Factory, y lentamente esa gran voz fue surgiendo".

Su capacidad vocal se desarrolló más cuando a los diez su familia se trasladó a Los Ángeles.

Su padre estaba grabando un álbum de gospel y llevó a Sam a una iglesia de Tujunga, LA, para escuchar a los grandes cantantes del género. Allí es donde conoció a la familia McCrary, vocalistas que han actuado con todo el mundo, desde Michael Jackson a Whitney Houston. Un día, mientras estaban de visita en casa de la familia McCrary, una mujer llamada Chaka Khan vino a tomar el té. Alguien le hablo de un tema gospel como sugerencia para grabar una canción nueva y Sam se ofreció como voluntario para cantársela. Khan, intérprete de soul se quedó impactada. "'Caramba!", exclamó. "Como canta este chico blanco".

La semilla estaba bien enraizada. Sam se dedicó a cantar, a salir de gira con un grupo gospel ya componer en su tiempo libre. También ayudó a los McRary haciendo coros y preparando maquetas.

Regresó a Sydney durante un tiempo y poco después se fue a Londres, una ciudad que le llamaba desde muy joven. Allí, pronosticó, encontraría finalmente fama y fortuna, y continuó componiendo en su tiempo libre. Sam vivió la vida londinense, asistiendo a fiestas ya conciertos en Brixton, Soho y en el este de Londres, estando en general inmerso en la escena musical británica.

Tuvo que regresar a Los Ángeles de forma imprevista y aceptar un trabajo en una cafetería. En esos momentos bajos surgió el tema existencial 'Black and Gold'. "Me sentía completamente perdido", recuerda. "No sabía lo que estaba haciendo. Hacía cappuccinos mientras pensaba que debería estar en un escenario cantando. Esa canci6n naci6 de mi mientras miraba a las estrellas y me veía como un punto diminuto del infinito sistema solar".

La vida empezó a cambiar cuando Sam descubrió una escena underground en LA más parecida a Londres que Sunset Boulevard. Cuando su padre le mencionó que podia incluirle en una noche de estilo accessible en elloft de David Jay de Bauhaus, Sam se tiró a la piscina. Junto con Tom Morello de Rage Against The Machine, la gente venís con comida y bebidas para escuchar nueva música de personas como Sam y Nightwatchmen, la banda de Morello. En una de esas sesiones Sam conoció a Jesse Rogó, de la etiqueta Modus Vivendi. Impresionado por las versiones de Sam de Bill Withers y de Chaka Khan, los dos comenzaron a trabajar en la tentativa de un proyecto juntos, y hace tres años, Jesse fichó a Sam para su sello indie.

Hace más de un año aproximadamente, los dos lanzaron un EP con Modus para probar; y sellos discográficos empezaron a llamar, y nombres como Mark Ronson via email le dijeron a Sam cuanto les gustaba 'Black and Gold'. Gran parte de los DJ's de Radio 1 han apoyaban el tema.

"Soy un chico al que le gusta cantar y llevar ropa divertida, quiero reírme y que todo el mundo se anime", comenta Sam. "Quiero que mi música saque a la gente de la rutina de sus vidas un rato, y les haga sentirse felices y mejores de lo que son o creen que son, sea lo que fueren. El mundo no es tan extraordinario como crees que es. Si mi música puede hacerte olvidar tu trabajo estúpido, o las facturas, o los problemas con tu pareja durante media hora, con eso me basta".

¿Te ha parecido interesante la noticia?
 Si    No
Sección de opinión: Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario: Rellena y envía el formulario!
Nombre*:
Mensaje*: (500 caracteres máx)
Código de validación*:
*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>
 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios


Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas
Top 20 vídeos
PRO. NOVEDADES DISCOS
NOVEDADES DISCOS
CANCIONES
RECOMENDAMOS
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS