Musicalia > Noticias > Nuevas fechas de conciertos de Amaral
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Nuevas fechas de conciertos de Amaral

Nuevas fechas de conciertos de Amaral

En Gato Negro Dragón Rojo no se incluirá su colaboración con Pereza de El artista del alambre

21/04/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Malas noticias sobre el próximo disco de Amaral. Al final la versión de El artista del alambre que entrará en el álbum no será la que incluya la colaboración con Pereza, y todo apunta a que las discográficas no se habrían puesto de acuerdo. Se trata de una canción que Eva y Juan escribieron para la película Fuera de Carta, ópera prima de Nacho García Velilla y recientemente estrenada. En ella Javier Cámara interpreta a Maxi, un chef con una vida un tanto caótica.

Tras visionar un pre–montaje y algunas charlas con el director, Eva y Juan escribieron una canción que habla de perdedores, de personajes nocturnos que han tocado fondo: "Y ahora que todo ha acabado, que tu vida cae en picado, ¿quién te va a querer ahora?".

La canción, que aparece en la escena central de la película, cuando Maxi (Cámara) se encuentra de frente consigo mismo y su soledad, fue grabada hace algunos meses por Eva y Juan con un par de guitarras acústicas y un bajo. José María Rosillo, amigo del grupo desde hace tiempo, productor e ingeniero sugirió la inclusión de un violonchelo.

Ésta no es la única película para la que Amaral ha escrito canciones, La Noche del hermano y su guión oscuro y angustioso inspiro "Confiar en alguien", por otro lado el videoclip de "Salir corriendo" tenía como tema central las imágenes del corto "Flores para Maika" que protagonizó Eva.

Una vez comenzada la grabación de Gato Negro Dragón Rojo y cuando la idea de un disco doble fue tomando forma, Amaral decidieron incluir esta canción en el disco.

En Nueva York añadieron una batería y unas guitarras eléctricas. Un mes más tarde, de vuelta en Madrid, Rubén y Leyva de Pereza, se reunieron en O Gato Negro con Eva y Juan y grabaron la canción juntos, sin embargo esta colaboración finalmente no aparecerá en el disco por problemas ajenos a ambas bandas.


De gira
Como parte positiva de esta información incluimos nuevas fechas de la gira de Amaral, que comienza el día 12 de junio en Zaragoza. Estas son las fechas ya disponibles a la venta:

junio
12 - Zaragoza - Pabellón Príncipe Felipe. 21:00h
15 - Escaldes-Engordany (Andorra)
20 Junio - Murcia - Plaza de Toros
21 - Málaga
23 - Zamora
28 - Hoyos del Espino (Ávila) - con Bob Dylan - Festival "Músicos en la Naturaleza"

octubre
03 - Barcelona - Palau Sant Jordi
30 - Madrid - Palacio de Deportes CAM

Artistas relacionados: Amaral Pereza
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>