Musicalia > Noticias > Invitados especiales de Fito Paez en Madrid
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Invitados especiales de Fito Paez en Madrid

Invitados especiales de Fito Paez en Madrid

Joaquín Sabina, Pereza, Marlango, Ariel Rot y Gala Évora estarán en su concierto del 24 de abril

22/04/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El domingo, 20 de abril, Fito Páez comenzó en el Palacio de Congresos de Murcia su gira española, que tiene un carácter excepcional por dos razones: el artista argentino presenta sus canciones a voz y piano, y en el concierto del 24 de abril en el Palacio de Congresos de Ifema, en Madrid, subirán al escenario invitados especiales como Joaquín Sabina, Pereza, Marlango, Ariel Rot y Gala Évora. Los conciertos que completan esta gira serán el 23 de abril en Barcelona (Palau de la Música Catalana) y 26 de abril en Málaga (Teatro Cervantes).

Han pasado diez años desde que Fito Páez y Joaquín Sabina grabaron juntos el álbum Enemigos íntimos y desde entonces han coincidido en contadas ocasiones. La relación de Ariel Rot con Fito va mucho más allá de compartir país de nacimiento, porque a los dos argentinos les unen lazos familiares y artísticos. Por poner sólo un ejemplo, Fito Páez colaboró en el reciente álbum Dúos, tríos y otras perversiones de Ariel, que ahora le devuelve la pelota en el concierto del 24 de abril cantando un tema a dúo y como guitarrista invitado en otro.

Pereza, Marlango y Gala Évora, pertenecientes a otra generación musical, no han disfrutado de colaboraciones tan estrechas con Fito Páez y su participación en el concierto madrileño tiene peculiaridades únicas. Pereza y Fito cantarán La rueda mágica con Leiva y Rubén a las guitarras acústicas; Marlango aportará la voz de Leonor Watling a la canción Pétalos de sal con Alejandro Pelayo al piano y Óscar Ybarra a la trompeta, y Gala Évora interpretará junto al argentino Un vestido y un amor con la ayuda de Diego del Morao (guitarra), Dany Noel (contrabajo) y Sabu (cajón). Este concierto del 24 de abril en el Palacio de Congresos de Ifema de Madrid se grabará en DVD para su edición el próximo otoño.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>