Musicalia > Noticias > Territorios Sevilla (N) > Gilberto Gil inaugurara Territorios Sevilla
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Gilberto Gil inaugurara Territorios Sevilla

Gilberto Gil inaugurara Territorios Sevilla

El artista brasileño será el encargado de abrir el festival ofreciendo el primer concierto del ciclo Territorios Tres Culturas

23/04/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Enrique Ojeda, Director de la Fundación Tres Culturas, y Juan Antonio Pedrosa, Director del Festival Territorios Sevilla, han sido los encargados de presentar el ciclo Territorios Tres Culturas, un ciclo de conciertos en pequeño formato con tres grandes nombres de la música internacional.

El jueves 22 de mayo, el brasileño Gilberto Gil será el encargado de abrir el ciclo en el cual presentará su proyecto llamado Luminoso. Según palabras de Enrique Ojeda, Gilberto Gil visitó las instalaciones de la Fundación Tres Culturas hace un año en una visita diplomática en la que el propio Gil comentó el interés por actuar en Sevilla, algo que se ha hecho posible este año gracias a los esfuerzos y la colaboración del Festival Territorios Sevilla y la Fundación Tres Culturas. La noche del 29 de mayo, el polifacético Matthew Herbert presentará su trabajo más jazzistico llamado The Matthew Herbert Big Band. La clausura del ciclo, el jueves 5 de mayo, vendrá de parte del gran músico belga y gran exponente del "new age" Wim Mertens, que expondrá su trabajo Win Mertens Duo. Todos los conciertos comenzarán a las 22:30 h y será una única actuación por noche.

Territorios Sevilla incorpora la sede de la Fundación Tres Culturas como espacio escénico incomparable. Tras varios años de colaboración estrecha en la gestión y programación de ciclos y actividades del festival Territorios Sevilla, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se implica en 2008 en la configuración del evento ofreciendo un nuevo espacio escénico.

Las entradas de este ciclo salen a la venta el 23 de abril en www.ticktackticket.com y todos sus puntos de venta (Fnac, Carrefour, Urende,…) con un precio de 20€ por día (más gastos de distribución), y 25 € en taquilla el mismo día del concierto.

En esta edición nace un nuevo concepto de concierto dentro del festival, una oferta de pago en pequeño formato al aire libre que permitirá al público disfrutar desde su asiento con la música de los intérpretes, y también crear una atmósfera de cercanía y complicidad entre ambos.


Noticias relacionadas:
- Richard Hawley y New York Dolls en el Territorios Sevilla
- XI edicion del Festival Territorios Sevilla

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>