Musicalia > Noticias > Sons da Diversidade presenta a Laurie Anderson
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Sons da Diversidade presenta a Laurie Anderson

Sons da Diversidade presenta a Laurie Anderson

El quinto aniversario del ciclo incluye también a Moving Hearts, Ute Lemper, Uxía, Tom Zé y Rufus Wainwright

14/05/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sons da Diversidade es un ciclo que pretende mostrar las distintas tendencias musicales en el mundo. Un ciclo abierto, plural y singular en un espacio como el Auditorio de Galicia, con una programación variada en la que confluyen culturas, geografía, género y estilos diversos...

Sons da Diversidade llega a su quinto aniversario con: Moving Hearts, Ute Lemper, Uxía, Tom Zé, Laurie Anderson y Rufus Wainwright. Esta es la propuesta de la Concellaría de Cultura para viajar en la diversidad este primer semestre.


Laurie Anderson
Viernes 16 de mayo/ 21:00h / Auditorio de Galicia
ORGANIZA: Concellaría de Cultura de Santiago de Compostela
Venta de entradas
Internet Teléfono Taquilla
www.caixagalicia.es 902 434 443 Auditorio de Galicia
20€ / Estudiantes y jubilados 10 €


Laurie Anderson presenta Homeland
Conocida como la "sacerdotisa del arte radical", no deja de sorprender con su peculiar forma de entender la creatividad artística de vanguardia, en un constante flujo narrativo que le transmite a la audiencia historias reales e imaginarias, como la vida misma, inmersas en una vorágine tecnológica que hoy en día se ha convertido en un universo nuevo y cambiante donde múltiples caminos se abren a la artista y al público en general.

La compositora y cantante ofrecerá su espectáculo Homeland, propuesta intimista en la que utiliza el lenguaje de la electrónica, la sensualidad de la poesía y los recursos visuales para dar su visión de la América del Norte del siglo XXI y sus obsesiones. En el proyecto Homeland tiene mucha fuerza y énfasis el diseño visual, del artista Willie Williams.

La formación que le acompaña es: Laurie Anderson, voz, violín, teclados, samples; Skulli Sverrison, bajo eléctrico; Peter Scherer, teclados y electrónica; Okkyung Lee, violonchelo y Willie Williams, diseño visual.

Caracterizada por un espíritu visionario, plasma su inquietudes en el montaje y realización de distintos espectáculos multimedia, con los que merece el título de una de las artistas de performance más influyentes en la escena contemporánea.

Más de veinticinco años en la vanguardia
La discografía de Anderson suma grabaciones como Big Science (1982), en donde aparece su exitoso Superman, que alcanzó el número dos en las listas de pop británicas; Mister Heartbreak (19984); la banda sonora de su película Home of the Brave (1986); Strange Angels (1989); Bright Red (1994); The Ugly One with the Jewels (1995) y Life on a String (2001) por mencionar algunos. En sus discos han colaborado, entre otros: Peter Gabriel, Brian Eno, Jean Michel Jarre o el propio Lou Reed.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>