Musicalia > Noticias > Rosario estuvo en el Gran Teatre del Liceu de Bacelona
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Rosario estuvo en el Gran Teatre del Liceu de Bacelona

Rosario estuvo en el Gran Teatre del Liceu de Bacelona

Contó con las colaboraciones especiales de Coti, Paulina Rubio, Diego El Cigala, Antonio Carmona, Lolita y La Mari de Chambao

07/07/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

"Barcelona, ¡qué alegría! Esta va a ser una noche muy especial y con muchas sorpresas, en un lugar sagrado para mí. El Liceu es el templo de la música". De esta manera, Rosario daba la bienvenida al público que anoche llenó todas las localidades de la platea, anfiteatro y palcos del emblemático Gran Teatre del Liceu, con un aforo de dos mil personas. Rosario actuaba en concierto por primera vez en este recinto, al que llevó su energía, fuerza y temperamento.

La artista estuvo arropada por una espectacular banda de músicos, liderados por su director musical, el bajista Fernando Illán, que es también el productor de Parte de mí (Universal Vale Music), el reciente último trabajo discográfico de Rosario. El recinto más emblemático de Barcelona fue el escenario de una noche mágica con las colaboraciones sorpresa de Coti, Paulina Rubio, Diego el Cigala, Antonio Carmona, Lolita y La Mari de Chambao.

Un repertorio de 20 canciones fue desgranándose sobre el escenario, Algunos de sus temas más populares, como "Mi gato" o "De ley", se sucedieron hasta llegar a las canciones de Parte de mí, y con ellas llegaron las sorpresas de la noche. "Por tu ausencia", de Manzanita, tiene desde ayer una fantástica versión en vivo en las voces de Rosario y La Mari de Chambao. Le siguió una versión con arreglos blues de "Algo de mí", de Camilo Sesto. "Todos los artistas que he llamado están aquí". Y apareció Coti mientras Rosario cantaba "La distancia", original de Roberto Carlos, para hacer otro dúo. "Mucho por vivir", "Qué bonito" y "Algo contigo", el primer single de su último disco, dieron paso a la actuación con Diego el Cigala en "Te quiero te quiero", que popularizó Nino Bravo. Le siguió "Estoy aquí" y "Cómo quieres que te quiera". Antonio Carmona interpretó a dúo "El sitio de mi recreo", otro de los temas incluidos en el último trabajo discográfico de Rosario Flores.

Rosario tuvo palabras para recordar la procedencia de su sangre, rindiendo homenaje a El Pescaílla y Lola Flores, para acabar lanzando una pregunta "¿Dónde está mi hermana?" Junto a Lolita interpretó el tema incluido en la versión digital de su nuevo álbum, el clásico de Armando Manzanero "Esta tarde vi llover", para acabar fundidas en un abrazo. "Muchas flores" y mucha marcha, marcha, queremos marcha fue el cierre del concierto, antes de los esperados bises, que llegaron con "Palabras de amor" "Serrat ya me regaló "Lucía", en referencia a la versión que realizó Rosario de otro de los temas de Joan Manuel Serrat.

Todavía quedaba por vivir otro de los dúos de la noche, el de Paulina Rubio y Rosario versionando "Cómo me la maravillaría", un éxito que popularizó la propia Lola Flores años atrás. Después llegó el cierre del concierto con la canción "No dudaría", acompañada por las voces de todos los artistas invitados. Coti, Paulina Rubio, Diego el Cigala, Antonio Carmona, Lolita, La Mari de Chambao, interpretando este himno anti-violencia y contra las guerras compuesto por Antonio Flores, con el que Rosario puso punto y final a su primer concierto en el Liceu.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>