Musicalia > Noticias > Detalles del recopilatorio de Annie Lennox
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Detalles del recopilatorio de Annie Lennox

Detalles del recopilatorio de Annie Lennox

Se publica el 15 de septiembre e incluirá dos temas nuevos: Pattern of my life y Sing

05/08/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Annie Lennox es sin lugar a dudas una de las grandes voces del pop británico. Siempre le ha faltado un punto en la composición y ha triunfado más con las canciones compuestas por otros, que con las suyas propias. Un ejemplo es su estapa en Eurythmics, con el talento a la hora de componer de Dave Stewart... Después en su etapa en solitario, su mayor éxito quizá fue "No More 'I Love You's'", un tema con el que ganó uno de sus cuatro Grammys, pero que no compuso ella.

Para el 15 de septiembre se ha programado el lanzamiento de The Annie Lennox Collection, el primer álbum que recopila su etapa en solitario, y que incluye dos temas nuevos (14 en total). El primero de ellos es Pattern of my life, escrito por Tom Chaplin, el vocalista de Keane; y que sigue la línea clásica de Annie. El segundo es una versión de Shining light, un tema original del grupo irlandés Ash, con el que fueron reconocidos en 2001 con el Premio Ivor Novello a la mejor canción contemporánea (también obtuvieron un año después el Premio al mejor single irlandés).

The Annie Lennox Collection abarca un periodo de 15 años, y se incluyen cortes de sus cuatro álbumes: Diva (1992), Medusa (1995), Bare (2003) y Songs of mass destruction (2007). Temas como "Why", "Walking on Broken Glass" y "No More 'I Love You's'". "Parece que había llegado el momento de lanzar un disco recopilatorio este año", comenta Annie, "las canciones son eternas, y se han convertido en clásicos por derecho propio".

Además se incluye Sing, la canción nacida de su compromiso con la fundación Nelson Mandela 46664 y con Treatment Action Campaign (TAC), en su lucha contra el SIDA, y que se incluía en su álbum del año pasado.

Con este disco, se termina su contrato actual con SonyBMG.

Hugo Fernández

Artistas relacionados: Annie Lennox Ash Keane
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>