Musicalia > Noticias > Miguel Rios, solo o acompañado
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Miguel Rios, solo o acompañado

Miguel Rios, solo o acompañado

En octubre se publica Solo o en compañía de otros, que incluye canciones que le hubiese gustado componer

30/09/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 28 de octubre está previsto el lanzamiento de un nuevo álbum de Miguel Ríos, Solo o en compañía de otros. "De los catorce temas de este disco, ocho ya se editaron en discos de tributo, homenaje o, simplemente, como colaboraciones a petición de compañeros que querían tener mi voz en sus discos. Por eso llamo a este CD Solo o en compañía de otros, porque algunas canciones las hago como solista y otras en compañía de otros", comenta el artista.

Un repertorio de canciones que le hubiese gustado componer a Miguel Ríos y que ahora hace suyas. Canciones grabadas en discos colectivos, de tributo o colaboraciones, y varias grabaciones nuevas, entre las que destaca un tema compuesto por Miguel junto a Carlos Raya, Memorias de la carretera, donde cuenta a modo de fotogramas sus muchas experiencias vividas.

También ha grabado, bajo la producción de Jose Nortes (Ariel Rot, Quique González, etc) varias canciones de autores como Quique González (Restos de Stock, Bajo la lluvia), José Ignacio Lapido (En el ángulo muerto), Pedro Guerra y Ángel González (Donde pongo la vida…).

Para estos temas se acompaña de músicos de nueva generación, como los valencianos Señor Mostaza, el guitarrista Javier Pedreira, el batería Danny Griffin, más los coros de Txetxu Altube (Los Madison).

Con ellos, y grabando como un grupo, a fuerza de repetir la canción una y otra vez, han llegado a altas cotas en cuanto a sonido, sentimiento e interpretación.

Para este disco también ha recuperado varias grabaciones suyas que estaban editadas en discos de tributo, de duetos, o colaboraciones. Y así encontramos su versión del Princesa de Sabina, los duetos con Ariel Rot, Quique González o Carlos Segarra de Rebeldes, su aparición en discos tributo a Neruda, Antonio Flores, Los Ángeles o Los Secretos; y también está un tema inédito escrito junto al guitarrista Jorge Salán, Subsuelo.

Más información sobre el lanzamiento, incluidos los comentarios del artista, en la ficha que dedicamos al álbum.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>