Musicalia > Noticias > Amaia Montero debuta con el nº1 en España
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Amaia Montero debuta con el nº1 en España

Amaia Montero debuta con el nº1 en España

Su debut en solitario se sitúa en lo más alto de las listas de ventas, además de liderar listas de radio y televisión con Quiero ser

26/11/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero ha entrado hoy, 26 de noviembre, al nº1 directo en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, según los datos ofrecidos por Media Control GFK International. Este nº1 se añade a los conseguidos ya por Amaia Montero en las listas elaboradas por Nielsen Music Control, en las que la cantante ocupa el primer lugar en radios y en televisión con Quiero ser, primer single del disco. Amaia Montero debuta como solista con tres nº1.

El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre, justo un año después de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh. Desde entonces, la cantante y compositora se lanzó a una aventura en la que ha estado inmersa 12 intensos y difíciles meses en un trabajo de composición, producción y grabación hasta llegar a el disco que marca su debut como solista. "Ha sido empezar de cero, madurar del golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino", dice Amaia Montero de su álbum. "Mi forma de escribir es directa, sencilla. Casi todo corazón. Al final son canciones, puras canciones. Es lo que me gusta" dice la artista.


Por lo que respecta a la lista de ventas, destacamos otras novedades como Hasta aqui hemos llegado de Los Chichos en el nº3, Vida de Ainhoa Arteta en el 6, I am... Sasha Fierce de Beyonce en el nº7, y Primavera anticipada de Laura Pausini en el nº10.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>