Musicalia > Noticias > Demos originales + extras de Merche
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Demos originales + extras de Merche

Demos originales + extras de Merche

Se incluyen en su Discografía completa junto a sus 4 álbumes de estudio y un DVD con sus videoclips

27/11/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 25 de noviembre se puso a la venta la Discografía completa de Merche. Se publica en un formato que incluye sus cuatro álbumes de estudio, el CD Demos originales + extras y un DVD con todos sus videoclips y material audiovisual de su carrera. La discografía de Merche está compuesta por Mi sueño (2002), Autentica (2004), Necesito Libertad (2005) y Cal y arena (2007).

El CD inédito Demos originales + extras incluye dos versiones de "Amor Frío", compuesta originalmente en el año 2005 y grabada en 2008 con nuevos arreglos; "Ya Es Tarde", compuesta en 2004 para Jorge González; "Todo un Riesgo", maqueta de 2005, acabó en el repertorio del álbum Necesito libertad; "No lo olvido", primera maqueta del tema que acabó también incluido en su tercer álbum; "Noches de Plata", de 2003, otro de los temas que le trae muy buenos recuerdos a Merche; "Dígale", versión de Merche del éxito de David Bisbal, incluida originalmente en el álbum del 10º Aniversario de Vale Music; y la versión de uno de sus grandes éxitos, "Abre Tu Mente", a dúo con las Nancys Rubias pone el punto más transgresor de este álbum de demos y maquetas.

En el DVD Videoclips se reúnen un total de 9 videos rodados desde su debut, con títulos como "No me pidas más amor", "Abre tu mente", "Me han vuelto loca", "Distancia" o "Eras tú", además del making of de "Cal y arena" o la entrega de Discos de Platino en la SGAE.


La trayectoria de Merche álbum a álbum
Merche debutó con Mi sueño (Vale Music 2002), un álbum con el que fue Disco de Platino. Su disco debut incluye diez temas escritos y musicados por ella. Este trabajo discográfico nos muestra una voz cálida. Incluía la rítmica "No me pidas más amor", el single que le lanzó, aunque fue la balada "Le deseo" el detonante definitivo que hizo despegar en ventas al disco. Grabado y producido en Madrid en febrero de 2002, la dirección corre a cargo de Fernando y José Villar.

Autentica (Vale Music 2004), un segundo álbum con el que también recibió un Disco de Platino, fue todavía más directo al corazón de las pistas de baile, con canciones tan explosivas como "Abre tu mente". Este disco incluye trece canciones una vez más compuestas de su puño y letra, también de su corazón. Grabado en Estocolmo, su primer single "Abre tu mente" denuncia el problema de la violencia de género. En todo el álbum, Merche baraja infinidad de estilos sin cambiar de baza, con toques de disco music, mezclado con un poco de ritmo latino y mucho pop.

El tercer álbum de Merche, Necesito Libertad (Vale Music 2005), fue su consagración, con la balada "Eras tú". Se trata de un disco compuesto por diez canciones, grabado en los meses de junio, julio y agosto de 2005 en Miami (Estados Unidos). La producción ejecutiva corrió a cargo del brasileño Marcello Azevedo.

En 2007, Merche presenta su cuarto disco Cal y arena (Universal Vale Music, 2007). Un repertorio de 12 nuevas canciones, es el álbum más pop que ha compuesto nunca con producción de Carlos Jean.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>