Musicalia > Noticias > Le Punk en la Joy Eslava
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Le Punk en la Joy Eslava

Le Punk en la Joy Eslava

El 5 de diciembre presentarán en concierto en Madrid su tercer álbum, Mátame

28/11/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La próxima semana, el 5 de diciembre, Le Punk darán un concierto en la Sala Joy Eslava de Madrid, en lo que será la puesta de largo en la capital de su tercer álbum, titulado Mátame.

Ellos mismo explican cúal fue el proceso de grabación de este disco, el por qué del título, siempre desde una perspectiva simpática y peculiar...


"Coincidiendo justo con el lanzamiento de MÁTAME Le Punk cumple diez años.

Ya sabemos lo que estáis pensado…(estos chicos se acercan a la adolescencia, probablemente no habrá quien les aguante…), en una cosa tendríais razón, seguimos hiperhormonados.

Todavía algo nos sacude con violencia en el interior cuando suena una buena canción, así que persiguiendo esta sensación nos encerramos una vez mas en el local de ensayo. Esta vez se encerraron con nosotros todos nuestros amigos y amigas, los que hacen música, los que escriben, los que filman y fotografían, los que murieron, los que aún viven y alguno que otro con el que nos tomamos un café de vez en cuando.

Coincidimos una mañana con Gardel y un día, también, tropezamos con Keith cuando salía del baño… incluso se presentaron en el local una comitiva de Jimmys con Rosendo Mercado trayendo una caja de vino de Mencía y una fiambrera con hierba seca.

Además contratamos a parte de la sección de vientos de No Reply por un precio irrisorio y todos juntos, éramos casi seiscientos, concebimos el disco del que ahora nos toca hablar: MÁTAME.

¿Por qué MÁTAME?, porque supongo que la otra opción es… déjame vivir en paz, o lo que es lo mismo, mátame si puedes, o lo que es lo mismo… intenta silenciarme si tienes lo que hay que tener… así que el titulo debe significar una determinación por nuestra parte, la determinación de hacer música siguiendo los pulsos de nuestros propios corazones.., pero explicaciones artísticas al margen, todos los discos necesitan un nombre y MÁTAME suena de cojones..no os parece?.

Empezamos a grabar hace justo un año cuando el otoño empezaba dejarse ver y acabamos cuando la primavera de este año se insinuaba, en un estudio chiquitito lleno de trastos que fueron fabricados antes de que ninguno de los que allí estábamos hubiese nacido, no porque seamos unos reaccionarios de la música, ni porque añoremos una época en la que ni siquiera hemos vivido, pero si es cierto que las cosas antes se hacían con mas cariño, quizás porque los que las hacían y los que las usaban todavía se sorprendían de lo que eran capaces de crear.

Así pues con aquellas guitarras viejas colgadas y asesorados y cuidados por Juan de Dios, el hombre de la mesa, productor del disco, distribuidor de tequila y caramelos extrafuertes, amigo y dueño del chiringo, grabamos el disco tocando en directo, mas preocupados de las sensaciones o del feeling, como dicen los negros o del duende, como dicen los gitanos, que de los detalles técnicos.

De las canciones, mejor no hablar, pues están ahí para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.

Así sin más, nos despedimos de ustedes invitándoles a que escuchen nuestro MÁTAME…quizá sea la banda sonora apropiada para algunos de sus momentos… esa es toda nuestra pretensión"
.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>