El sonido Motown se propagó por todo el mundo en los 60, y desde entonces no ha dejado de sonar. Con más de 180 números 1, los éxitos de Motown siguen sincronizándose en películas, anuncios de televisión y siguen siendo la primera influencia de las estrellas del pop y R&B actuales.
El 12 de enero de 2009, Motown cumplirá 50 años y para homenajear este histórico momento en la historia de la música, Universal Music está planificando numerosas actividades y lanzamientos para el año que viene. Se editará el recopilatorio con las canciones preferidas por los seguidores de cada mercado.
Motown, por supuesto significa mucho más que la música ya histórica. El sello y su relevante legado es un fiel reflejo del duro trabajo de personas dedicadas en cuerpo y alma para superar obstáculos increíbles y así alcanzar el éxito. Casi hace medio siglo, el 12 de enero de 1959, para ser más exactos, un compositor afroamericano llamado Berry Gordy fundó Tamla Records con un préstamo de $800 de su familia, dando vida a Motown Records Corporation. Un hombre dotado de visión de futuro, empuje, talento y determinación, Berry Gordy era también un productor, empresario innovador, y profesor. El espectacular éxito de Motown Records es un tributo a todo lo que él personifica y todo el talento que supo recabar de otros. Bajo su liderato y a través de la determinación y el apoyo de la familia de artistas de Motown, Gordy forjó nuevas opciones para minorías y consiguió que el "Sonido Motown" se convirtiera en fenómeno a nivel mundial.