Musicalia > Noticias > Un album celebra la declaracion de los Derechos Humanos
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Un album celebra la declaracion de los Derechos Humanos

Un album celebra la declaracion de los Derechos Humanos

En el CD+DVD participan 20 artistas españoles e incluye un tema original compuesto por Nacho Cano para el disco

03/12/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 9 de diciembre se publica un álbum para conmemorar y divulgar el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Manolo García, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Miguel Bosé con Bimba Bosé, La Oreja de Van Gogh, Estopa, Fito y Fitipaldis, Chambao, Amaia Montero, Pereza, Pastora, Andrés Calamaro, M-Clan, El Sueño de Morfeo, Gala Évora, Quique González y Jorge Drexler. Un reparto para el álbum que lleva el título de 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todos han cedido sus canciones para incluirlas en este disco que se lanza con un objetivo de alcance e interés planetario.

Con la edición de este disco se trata de recordar que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los países miembros que publicaran el texto de la declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado [...] sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". Para conmemorar los 60 años de esta declaración se publica este álbum, que incluye un bonus track compuesto especialmente para el disco por Nacho Cano. Es la canción Artículo 1 que interpreta junto a Cristina Llorente y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Artículo 1.

Además, el álbum 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos incluye un DVD de animación que enuncia y explica de forma atractiva y didáctica los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural. Esta explicación está realizada por Dudhu, un personaje animado cuyo nombrte corresponde a las iniciales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Puedes ver el listado de canciones del CD en la ficha que dedicamos al lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>