Musicalia > Noticias > Iron Maiden, Flight 666
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Iron Maiden, Flight 666

Iron Maiden, Flight 666

La primera película de la banda se estrenará en salas de cine en abril

20/01/2009 CET
Fuente: NME
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Iron Maiden ha anunciado los detalles de su primer documental que se estrenará en salas de cine en todo el mundo el 21 de abril. Llevará el título de Iron Maiden: Flight 666 - The Movie, y sigue la gira de 2008 del grupo, "Somewhere Back In Time Tour"; 23 conciertos durante 45 días para una audiencia total de medio millón de personas.

Iron Maiden: Flight 666, un filme de la mítica banda británica rodado durante la última gira Somewhere Back In Time World Tour realizado en febrero y marzo de 2008 y que es la experiencia más ambiciosa y extraordinaria de la historia del rock. Este lanzamiento se realizará en cuatro formatos diferentes: 1) Blu-ray de 215 minutos con Flight 666: The Film + Flight 666: The Concert. 2) Doble DVD con Flight 666: The Film (112 minutos) + Flight 666: The Concert (104 minutos), 3) Doble DVD Edición Limitada de Lujo con Flight 666: The Film (112 minutos) + Flight 666: The Concert (104 minutos) + libro de 30 páginas y 4) Doble CD con Flight 666: The Original Soundtrack album. El Blu-ray y los DVD están subtitulados en español, hindi, japonés, alemán, brasileño, francés, italiano, portugués y sueco.

Iron Maiden: Flight 666 es la historia de la gira Somewhere Back In Time World Tour. Circunavegando el globo, la banda voló en un Boeing 757 especialmente customizado con 12 toneladas de material musical, de escena e instrumentos, tocando en 23 estadios con las entradas totalmente agotadas en Asia, Australia y América a lo largo de 45 días. Iron Maiden actuó en 13 países (entre ellos Papúa Nueva Guinea y Azerbaián) ante medio millón de personas y recorrió 70.000 kilómetros en un periplo que sólo pudo ser posible al tener su propia "alfombra mágica" que permitió al grupo ir a donde quisiera con el equipo de actuación. Aún más remarcable fue que Bruce Dickinson, cantante de la banda y capitán del avión "Ed Force One", pilotó la aeronave en buena parte de los viajes.

Rodado en alta definición, dirigido por Sam Dunn y Scot McFayden y mezclado por el productor de la banda Kevin Shirley en 5.1 surround, Iron Maiden: Flight 666 lleva a escena el drama, la emoción y hasta la histeria que ha seguido a la banda a lo largo de todo el mundo cada vez que su Boeing 757 "Ed Force One" aterrizaba en un pais distinto. El filme refleja la intensidad y la exigencia que requiere montar los conciertos, los problemas con el cambio de horario y la intensa presión que se impusieron para que cada concierto tuviera la energía que muchos miles de admiradores de diferentes culturas esperaban de la banda.

En Iron Maiden: Flight 666 suenan canciones como Aces High, 2 Minutes To Midnight, Revelations, The Tropper, Wasted Years, The Number of the Beast, Can I Play With Madness, Rime of the Ancient Mariner, Powerslave, Heaven Can Wait, Run to the Hills, Fear of the Dark, Iron Maiden, Moonchild, The Clairvoyant o Hallowed By Thy Name, que han sido grabadas en escenarios de Mumbai (India), Melbourne y Sydney (Australia), Tokio (Japón), Monterrey y Ciudad de México (México), Los Angeles y New Jersey (Estados Unidos), San José (Costa Rica), Sao Paulo y Curitiba (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), San Juan (Puerto Rico) y Toronto (Canadá). Un impresionante despliegue y un fantástico periplo que ahora está al alcance de todos en Iron Maiden: Flight 666. La extraordinaria banda sonora de una vuelta al mundo en 45 días marcada por la música de una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos: Iron Maiden.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>