Musicalia > Noticias > Alex Ubago presenta su Calle ilusion
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Alex Ubago presenta su Calle ilusion

Alex Ubago presenta su Calle ilusion

El propio artista habla de su cuarto álbum y de las doce canciones que lo componen

11/02/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante las próximas semanas se publicará el nuevo álbum de Álex Ubago, el cuarto de estudio, que tiene por título Calle ilusión. Con la producción de Cachorro López, aparecen nombres propios como los de Andrés Calamaro, Craig David ó Mikel Erentxun.

Así lo presenta Álex:

Tras terminar la gira de mi anterior disco de estudio, "Aviones de cristal", mi compañía discográfica edita en América un disco recopilatorio, titulado "Siempre en mi mente", que incluye los éxitos de mis tres primeros discos y algunas rarezas, y que me embarca en una nueva gira que se alarga hasta finales de 2007.

Llega entonces un momento de parada. Una parada para mirar atrás y pensar en lo que he hecho y en lo que quiero hacer. Reviso el cajón de las canciones y me doy cuenta de que necesito escribir nuevas, y también de que necesito renovarme como artista, pero sin perder mi identidad.

Así, a principios de 2008 comienza el proceso de composición del nuevo disco, proceso que, en realidad, no termina hasta estar ya bastante avanzada la grabación.

En esa búsqueda de renovación de mi sonido decido probar con un nuevo productor musical. Cachorro López, reconocido productor argentino al que, a pesar de no conocer personalmente, ya admiraba mucho por su trayectoria, fue el primero en quien pensé, y él se mostró muy ilusionado con el proyecto.

Así, a principios de Agosto de 2008 y ya con un repertorio de nuevas canciones bajo el brazo, me traslado a Buenos Aires para grabarlas con Cachorro y su equipo en los estudios Mondomix. Fueron dos meses y medio de intenso trabajo, hasta dar forma a "Calle ilusión", un disco con diez canciones nuevas mas una versión del tema "Mil horas" de Andrés Calamaro, escrita en su etapa con "Los abuelos de la nada" (mítica banda argentina de la que Cachorro López era bajista). El trabajo en el estudio fue muy productivo, y como ya insinuaba antes, durante la grabación surgieron varias ideas y nuevas canciones que al final acabé incluyendo en lugar de otras. Además, mientras grababa "Calle ilusión", surgió la oportunidad de colaborar con Craig David, cantando a dúo el tema "Walking away", que incluyo en este álbum como bonus track.

Además de Cachorro debo mencionar especialmente el trabajo de Sebastián Schon, Demián Nava, César Sogbe, y todos los músicos que participaron en el disco. También la participación de mis amigos Ale Sergi, Jose Domínguez, Luis Gómez Escolar y Mikel Erentxun.

"Calle ilusión" es un disco personal, melódico y positivo. Inspirado en el amor, el desamor, en el día a día, en lo que me pasa, me preocupa y me inquieta. En lo que veo cuando abro los ojos y cuando los cierro. En definitiva, inspirado en las cosas que me mueven por dentro. Creo que es un disco variado, en el que no tengo la sensación de escuchar dos veces la misma canción.

Vais a encontraros con baladas románticas como "Me arrepiento" o "20 horas de nada", medios tiempos y tempos más rápidos como "Amarrado a ti", "Ciudad desierta", "Demasiado amor" o "Amsterdam", letras comprometidas como en "No estás sola", y hasta algún ritmo reagge-pop como en "Mil horas" o en la propia "Calle ilusión".

Así es como presento este 4º disco de estudio. Siento que es el mejor que he hecho, y estoy realmente emocionado y ansioso por compartirlo. Espero que os guste.

Bienvenidos a la "Calle ilusión"
.

Alex Ubago


Además en la ficha que dedicamos al lanzamiento puedes leer los comentarios del cantautor sobre cada una de las doce canciones del álbum, que son las siguientes:

Amarrado a ti
Me arrepiento
Amsterdam
20 horas de nada
Calle ilusión
Ciudad desierta
No estás sola
Demasiado amor
Mil horas
Cerca de mí
Como si fuera el último
Walking away - con Craig David


Y por último ya se ha estrenado el videoclip de Me arrepiento, el primer single. Se rodó los pasados días 14 y 15 de enero. La productora Rita Clip! eligió la provincia de Girona para llevar a cabo el rodaje porque reunía, en pocos kilometros, paisajes muy variados.

La secuencia de la nieve se rodó en Camprodón, los interiores del Hostal Ampurias en La Escala, la secuencia de la playa en San Martí de Ampurias, el bosque y el embarcadero en Colomers, y la secuencia del bar en Medinyá.

Ficha técnica del rodaje
- Productora: Rita Clip! Producciones
- Realización: Nuria Monferer
- Producción: Pilar Sanz
- Director De Fotografía: Pere Carrete
- Dirección De Arte: Julia García
- Montaje: Elodie Leuthold
- Post-Producción: Juanjo Ortiz
- Color: Infinia
- Cámara: Rodado Con La Red One

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>