Musicalia > Noticias > El videoclip de Moving de Macaco
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El videoclip de Moving de Macaco

El videoclip de Moving de Macaco

Colaborando con National Geographic Channel, reune a Javier Bardem, Juanes, Rosario, Bebe, y Javier Cámara, entre otros

18/02/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

National Geographic Channel y el sello discográfico EMI invitan a actuar a favor de la conservación del planeta a través de la música. El canal de televisión, ligado a la National Geographic Society, ha producido en colaboración con EMI un videoclip especial, en el que actores y músicos se han unido desinteresadamente para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza.

Se trata del vídeo de la canción Moving, primer single del nuevo álbum de Macaco, Puerto Presente, que National Geographic Channel estrena en su antena hoy 18 de febrero. En el videoclip participan conocidos artistas del cine y la música como Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario Flores, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Orishas, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, Mari, del grupo Chambao, y Bebe, que el año pasado ya colaboró con National Geographic Channel en la celebración de un concierto con motivo del Día de la Tierra.

Estos artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta.

El videoclip también formará parte importante de los eventos que National Geographic organizará el 22 de abril con motivo del Día de la Tierra en España. Macaco ha colaborado activamente con National Geographic en las dos últimas celebraciones del Día de la Tierra con las canciones "Mamá Tierra" y "Moving".

Con esta iniciativa, National Geographic Channel y EMI subrayan la importancia de la música como vehículo de transmisión de un mensaje destinado a concienciar a todos en el cuidado y respeto por el medioambiente y el entorno natural. El canal de televisión se une así a la misión liderada por la National Geographic Society a favor de la lucha por la preservación de nuestros recursos naturales como legado de futuro para las nuevas generaciones, tal y como hiciera hace unos meses con la producción "Cambio climático en España: un desafío para todos", documental realizado con el apoyo de Endesa.

El 3 de marzo de 2009, Macaco publica su nuevo álbum Puerto Presente. Vital, positivo, solar, rítmico, solidario, mediterráneo, terrenal y portuario, es el quinto álbum de la banda barcelonesa. Producido por Jules Bikoko y Roger Rodes, y con la colaboración de Javier Bardem, Alberto San Juan, Jon Sistiaga, Kirá Miró y Peret, en Puerto Presente Macaco da una vuelta de tuerca a su música y aparece más mediterráneo que nunca, con sonidos de mandolas, de instrumentos de cuerdas pulsadas, sin olvidar el groove, el scratch, el pulso rítmico, la mezcla.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
xavier14/07/2009 | 19:52

mola mola mola mola mola ola mola mola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tio bueno macaco eres genial y tu musica.

#2
julia14/10/2010 | 23:31

Me vuelve loca Macaco y su música me encanta

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>