Musicalia > Noticias > Nat King Cole, Re:Generations
Destacado: 'C'mon you know' es el tercer álbum de estudio en solitario de Liam Gallagher
Nat King Cole, Re:Generations

Nat King Cole, Re:Generations

Un álbum en el que han colaborado will.i.am, The Roots, Cee-Lo, TV On The Radio y Damian Marley, entre otros

04/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Durante los últimos meses, Nat King Cole (1919-1965) ha estado virtualmente en el estudio de grabación y ante el micrófono, al lado de algunos artistas de hip hop, música latina, pop, reggae y rock y con significativos productores. El 10 de marzo de 2009 se publica Re:Generations, un álbum digital que celebra y reconoce con un sabor cosmopolita la contribución musical y cultural de Nat King Cole Cole al ser reinterpretadas por algunos de los más creativos artistas de la presente generación. Re:Generations es un puente entre generaciones, culturas y razas. Evoca un un lugar de encuentro donde convergen la música y las artes visuales y es también un homenaje a la permanente influencia de Nat King Cole, 90 años después de su nacimiento.

En una aproximación colectiva y moderna, muchos de los músicos pioneros de todo el mundo, productores y DJ's, se han reunido para aportar cada uno sus estilos distintivos en 13 de las más destacadas grabaciones de Cole. También respetados artistas visuales de Los Angeles han encontrado inspiración en la música de Cole.

Carole Cole, hija de Nat King Cole y directora de King Cole Partners & Productions, dice: "Como conservadores de la música, la imagen y todo lo que tenga que ver con nuestro padre, mis hermanas y yo hemos querido mantenerlo a la altura de las corrientes más innovadoras, como a las que él perteneció en su tiempo. Con Re:Generations queremos tender un puente visual y musical para salvar el abismo generacional con la esperanza de crear una mutua admiración y respeto entre los adolescentes, sus padres y hasta sus abuelos en todas las culturas".

Con la producción ejecutiva de Michaelangelo L'Acqua y Carole Cole, en el álbum participan talentos como Cee-Lo, The Roots, will.i.am con Natalie Cole, Cut Chemist, Just Blaze, Nas con Salaam Remi, Souldiggaz con Izza Kizza, Michaelangelo L'Acqua con Bebel Gilberto, Stephen y Damian Marley, Bitter:Sweet, Brazilian Girls, Amp Fiddler y TV On The Radio.

"Como queda reflejado en los dos últimos años de mi vida, mientras dábamos forma a Re:Generations, sólo puedo llegar a la conclusión que una gran mano me trajo a este proyecto", dice Michaelangelo L'Acqua. "Este proyecto me ha enseñado el amor incondicional, la devoción y la paciencia, que me han transformado para siempre. Caminar al lado de Nat King Cole, uno de mis grandes ídolos, me ha llevado a creer que no hay muros demasiado altos que escalar ni objetivos demasiado lejanos que alcanzar". Por su parte, Natalie Cole afirma: "Me encanta la remezcla que ha hecho will.i.am de Straighten Up and Fly Right. Es muy cool y a mi padre le habría gustado. Ha sido una gran emoción trabajar con will.i.am y con mi padre al mismo tiempo. No podría ser mejor y por eso este álbum es tan increíble".

Para el diseño del disco, se ha encargado un mural inspirado en Nat King Cole a los artistas de graffiti internacionales Man One, que se ha realizado en las históricas instalaciones de Capitol en Hollywood. También han colaborado el diseño del álbum Man One, Ritzy Periwinkle y Gustavo Alberto García Vaca, expandiendo el concepto de Re:Generations y transformándolo en una galaxia de nuevas imágenes que estimulan los sentidos. Sage, un artista de collage y el mayor de los seis nietos de Nat King Cole, ha realizado la imagen de la portada de este proyecto, en el que también han participado otros miembros de la familia Cole.

Para TV On The Radio, "es un honor haber sido invitados a compartir parte del legado de Nat King Cole. Es una parte fundamental de la música americana y resulta difícil imaginar los tiempos en los que no existían estas canciones clásicas ni su voz". Por su parte, Cat Chemist afirma: "La voz de Nat King Cole suena fantástica con cualquier tipo de música. Nunca lo había pasado tan bien haciendo una remezcla". Según Amp Fiddler, "pensé que podía hacer una mezcla suave y moderna a la vez, sabiendo lo cool que era Nat".

Didi Gutman, de Brazilian Girls, continúa: "El tema que elegimos fue El choclo y viene de un disco que grabó en español que incluye rancheras, tangos, baladas y otros estilos de la música latinoamericana. Me encanta la version de este clásico". Por su parte, Souldigazz asegura: "Es un ejemplo de cómo hay cierta música que nunca se pasa de moda y me ha dado la oportunidad de hacer algo diferente. La buena música te inspira”. Finalmente, para Bitter:Sweet “mucha de la música que nos gusta viene de aquel tiempo y ha sido un placer trabajar con la voz de Nat. Es muy importante introducir a las nuevas generaciones en la belleza de estos clásicos y cuando podemos mezclar los sonidos electrónicos de una banda como la nuestra con la cálida voz de terciopelo de Nat, los vientos y las cuerdas, nos emociona".

Las canciones y los artistas que aparecen en Re:Generations son:

1.Lush Life (Cee-Lo)
2.Straighten Up and Fly Right (will.i.am & Natalie Cole)
3.Day In Day Out (Cut Chemist)
4.Brazilian Love Song (Michaelangelo L'Acqua & Bebel Gilberto)
5.The Game of Love (Nas & Salaam Remi)
6.Walkin' My Baby Back Home (The Roots)
7.Hit That Jive, Jack (Souldiggaz & Izza Kizza)
8.Calypso Blues (Stephen & Damian Marley)
9.More and More of Your Amour (Bitter:Sweet)
10.El Choclo (Brazilian Girls)
11.Pick-up (Just Blaze)
12.Anytime Anyday Anywhere (Amp Fiddler)
13.Nature Boy (TV On The Radio)

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>